Domínguez está obligado a rescindir contrato con FOX

Tras la confesión del argentino Alejandro Burzaco ante la Corte Federal de Nueva York (EE.UU.) el actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez Wilson-Smith está obligado a romper el contrato con la empresa FOX Latinoamerican Channl (FOX Sports) siendo coherente con su postura de rescindir vínculos contractuales con empresas corruptas.

Cargando...

En efecto, recientemente Domínguez rescindió el contrato que mantenía con la empresa Datisa SA (Traffic, TyC y Full Play) por los derechos de la Copa América hasta el 2023.

Según alegó el propio presidente de la Conmebol, la ruptura se debió a que Datisa SA estaba involucrada en el esquema de corrupción del caso FIFAGate y que sus directivos ya se declararon culpables, algo que en realidad se sabe desde el 2015.

Confesión irrefutable

En su comparecencia ante la Corte norteamericana, Alejandro Burzaco confesó que las empresas que pagaron sobornos para obtener contratos de la Conmebol fueron la norteamericana FOX Sports, la mexicana Televisa, la española MediaPro, la brasileña TV Globo y Traffic.

Actualmente la Conmebol mantiene vigente contrato con FOX Sports, por la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa.

También tiene vínculos con Full Play de los acusados Hugo y Mariano Jinkis, con prisión domiciliaria en la Argentina, por los derechos de torneos menores de la Conmebol. Y recientemente firmó un nuevo contrato con MediaPro para la implementación del sistema VAR.

Si es coherente, Domínguez está obligado a rescindir contrato con todas estas empresas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...