Domínguez, una vez más, anuncia auditoría

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció una vez más la presentación de los resultados de la auditoría externa encomendada para el esclarecimiento de los hechos de corrupción dentro de la institución, denunciados en el caso FIFAgate.

Cargando...

Fue en el marco del 67 Congreso Extraordinario de la Conmebol que se lleva a cabo en Santiago de Chile.

Recordemos que Domínguez viene anunciando las conclusiones de varias auditorías desde agosto del año pasado en conferencia de prensa denominada “Cuentas Claras” en Buenos Aires (Argentina). Posteriormente lo vuelve a anunciar en setiembre, en el Congreso de Lima (Perú) pero hasta ahora no dio a conocer ningún resultado.

Domínguez había manifestado incluso que una de ellas era una auditoría forense con la cual se determinaría las responsabilidades individuales de las personas que participaron en el mayor escándalo de corrupción denunciado en el fútbol.

“Los presidentes de las 10 federaciones sudamericanas se dieron cita en la capital chilena para este congreso, recibirán el informe sobre la auditoría forense encargada a una empresa privada que investigó el flujo económico entre 2011 y 2015 durante las gestiones de los entonces presidentes Nicolás Leoz, Eugenio Figueredo y Juan Ángel Napout, todos ellos hoy bajo arresto domiciliario a la espera del juicio que lleva adelante la justicia estadounidense sobre el escándalo por millonarios sobornos y comisiones que involucró a 42 jerarcas de la FIFA, entre ellos una decena de dirigentes sudamericanos”, dice la agencia AFP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...