Donde manda General...

General Díaz sigue su marcha ascendente en el campeonato Clausura. En la apertura oficial de su estadio para la División Profesional, el cuadro luqueño derrotó a Sol de América 1-0. El único tanto del encuentro lo marcó en contra de su arco el defensor solense Hugo Fleytas, quien terminó expulsado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5GC2B26EVNAVPIK7Z42RA4A6G4.jpg

Cargando...

General Díaz ya es sensación en el campeonato Clausura. Con una campaña que envidian equipos tradicionales del plano mayor de nuestro fútbol, el cuadro de Luque se mantiene a un punto del líder Cerro Porteño y ya se sitúa en posición de disputar una plaza para copas internacionales, al menos de momento, la Sudamericana.

Sol de América fue la visita en el partido inaugural del escenario situado en el “Tape Tuja” de la ciudad de Luque y terminó sufriendo los rigores de la derrota.

En una tarde que anticipó la próxima llegada de clima con elevadas temperaturas, el partido no llenó las expectativas. El primer tiempo transcurrió en medio de insinuaciones del equipo local hacia el marco solense, que no se cristalizaron. En su llegada más clara de esa fracción, Sol de América pudo abrir el marcador en una jugada entre Vázquez y Cristian Ovelar, que este último remató a una esquina para la mejor acción del partido, que terminó en espectacular salvada del arquero Bernardo Medina.

En el arranque del segundo tiempo, Cristian Martínez tuvo la oportunidad de convertir para los locales, pero su remate de zurda dentro del área salió desviado. Cristian Sosa trabajó la jugada del gol, abrió para Diego Vera quien envió un centro rasante, que en su afán de defender, el solense Hugo Fleytas lo convirtió en gol contra su arco. Fleytas completó su “cartón” al ser expulsado al final.

“Nos da más confianza”

El técnico de General Díaz, Humberto García, disfrutó de la nueva victoria de su equipo y de la ubicación privilegiada en la tabla del Clausura.

“Es un triunfo muy significativo porque lo conseguimos en nuestra cancha que por primera vez se habilitó para un partido de Primera División”, expresó García.

El mismo, agregó: “La victoria nos da más confianza para seguir trabajando de la misma forma. Vamos bien, pero tenemos que mantenernos así”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...