Dos certeros flechazos

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Guaraní hizo suyo anoche el añejo clásico y ganó (2-0) con autoridad y contundencia a un Olimpia que no levanta cabeza y sigue con los mismos males de fechas anteriores. El aborigen venció con goles de Santander e Iván González.

Guaraní ratificó su buen momento futbolístico en el Clausura y logró imponerse anoche a Olimpia, haciendo un gran segundo tiempo, en el que marcó los dos goles y desaprovechó otras posibilidades.

El Legendario sumó su tercera victoria al hilo (Sol, General Díaz y Olimpia), mientras el Franjeado sufrió su cuarta derrota consecutiva (Libertad, Capiatá, Nacional y Guaraní), en campañas totalmente dispares entre dos grandes equipos.

Guaraní partió más resuelto anoche y tuvo un remate de Derlis González y un tiro de Santander, que salió desviado, como las primeras apariciones de importancia. Manejó por largos minutos el trámite del juego hasta que mermó la intensidad y Olimpia se sacudió de su modorra y se mostró más estable en sus líneas.

Pero el trance actual decano no le permite siquiera anotar de tiro penal. Una infracción de Cristaldo contra Biancucchi terminó en penal y Salgueiro malogró la ocasión cuando su remate lo contuvo Aguilar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Olimpia volvió a apuntalar su fútbol en la parte final, pero sus intenciones terminaron rápidamente.

Santander en gran corrida y acción hizo el 1-0 y, cuatro minutos después, Iván González con buen remate selló el 2-0 y liquidó el partido.

El Aborigen fue más decisivo y contundente en la parte final ante un Olimpia que cae en picada.

Festejo y visita de DT

En medio del festejo por la gran victoria obtenida ante Olimpia, el titular de Guaraní, Juan Alberto Acosta, compartió momentos con el técnico charrúa Diego Alonso, quien está de visita en nuestro país y podría ser de nuevo el DT para el año próximo.

Del triunfo, el técnico Jubero dijo: “En el segundo tiempo marcamos la diferencia”.

Presión de la barra

La barra de Olimpia fue hasta cerca del vestuario anoche y lanzó presión al plantel con cánticos como “el domingo tenemos que ganar como sea”, en alusión al juego contra Cerro Porteño.

En tanto, Ever Almeida señaló: “De nuevo nos faltó puntería. Tuvimos un penal y lo desaprovechamos. Creo que jugamos bien, pero faltó fortuna”.