• HOY

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Setiembre de 2017

| LUQUEÑO LE GANÓ 2-1 A GUARANÍ

Dos flechazos a lo Luque

Por César Agüero

Luqueño tumbó 2-1 al líder Guaraní y se puso a pasos de la punta, que sigue siendo aurinegra. Muy bueno el trabajo desplegado por el conjunto auriazul y los goles lo anotaron Gustavo Arévalos y Joel Roa. La tarea del árbitro José Méndez fue pésima; cobró un penal inexistente y mostró roja dudosa contra el Sportivo.

Gran victoria con pésimo arbitraje

Sportivo Luqueño ganó anoche 2-1 al puntero Guaraní y lo hizo con muchos merecimientos frente a un cuadro aborigen que viene jugando muy por debajo de sus posibilidades desde un buen tiempo.

El conjunto auriazul siempre mostró un nivel de medio para arriba y mantuvo ese funcionamiento hasta el final del compromiso, demostrando una regularidad interesante en su fútbol.

Anoche le ganó de mano en el protagonismo a su adversario y muy pronto exhibió o se notó en el terreno de juego que el equipo dirigido por el argentino Javier Sanguinetti llegó a Sajonia con un libreto que lo iba a ejecutar de la mejor manera posible.

Con el buen trabajo de Miguel Godoy y Julio dos Santos en el medio, Luqueño tuvo buena base y consiguió claridad y fuerza en su fútbol, mientras por el costado derecho, Joel Roa y Derlis Alegre comenzaron a desbordar de muy buena forma.

Arriba la dupla Gerardo Arévalos-Guido di Vanni causaba preocupación y fue justamente el primero de ellos, tras centro de Guido, que con golpe de cabeza inauguró el marcador.

Lo mejor del aborigen estuvo en los diez minutos finales del primer tiempo. Tuvo varias posibilidades claras, pero no las aprovechó, en un momento de descontrol de la zaga luqueña.

En la parte final fue nuevamente el elenco de Sanguinetti el que tomó el timón del juego. Una gran corrida de Alegre con cesión a Roa terminó en el 2-0, puesto que el remate del lateral terminó en el arco del sorprendido Aguilar.

El juez Méndez cobró un penal inexistente y Bogarín descontó. Después del gol expulsó a Escobar y en el primer tiempo no tuvo el valor de expulsar a Cañete.

“Este árbitro es una vergüenza”

“Este árbitro es una vergüenza. Inventó un penal, expulsó a nuestro jugador y no sabía qué hacer para favorecer más al equipo contrario. A nosotros nos cobró todo, no nos perdonó nada, y suerte que el partido estaba finalizando, de lo contrario hacía empatar como sea”, manifestó nervioso y totalmente fuera de si el presidente de Luqueño, Walter Benítez, cuestionando la labor de José Méndez.

En otro momento, calificó de lamentable las intervenciones del juez mencionado y señaló que el arbitraje es preocupante últimamente.

Del otro lado, en el sector de Guaraní, el técnico Daniel Garnero fue consultado acerca del penal a favor de su equipo y reconoció que a su criterio no hubo falta.

Del equipo dijo: “Tenemos que mejorar. Decaímos un poco”.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo