Dos flechazos al “repollo”

Guaraní venció a domicilio a Libertad por 2 a 0 y se ubica en zona de Copa Libertadores. En el primer tiempo se produjeron los dos goles de Darío Ocampo y Fernando Fernández. Con un pésimo arbitraje, ambos terminaron con diez hombres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MY433DGGIBGQXLCXCQ7RG7KIPA.jpg

Cargando...

Con un claro triunfo de 2 a 0, Guaraní despachó a Libertad en su propia “huerta” y se mete a la zona clasificatoria para la Libertadores del próximo año. El Aborigen supera ahora por dos puntos al “repollero” en la tabla acumulativa que se tiene en cuenta para ingresar a las copas internacionales, con la salvedad de que a Libertad le queda un juego pendiente frente a Luqueño.

Guaraní fue más y ganó merecidamente, aprovechando también la alternancia en filas del gumarelo, que introdujo figuras juveniles reservando a otros titulares para el partido del jueves ante Lanús por la Sudamericana.

Sin embargo, en los primeros minutos fue Libertad el que se insinuó con peligro y un cabezazo del defensor César Coronel dio en el palo izquierdo del arco aurinegro. También Montenegro tuvo un remate al travesaño. Cuando Guaraní avanzó sobre las posiciones liberteñas, fue más claro.

A los 24’ Mendoza lanzó el balón desde el medio contra el área. De espaldas recibió Derlis González, quien sirvió el pase para Ocampo. Este se metió cual ardilla entre los liberteños, para colocar la pelota por debajo del arquero Armando Vera y abrir el marcador. A los 31’ Guaraní presionó en la salida gumarela, Ocampo ganó e hizo el pase para Fernández, quien marcó el segundo gol que definió el juego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...