El duelo que dirimirá la corona del torneo de clubes más importante de Europa se jugará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid , (15:00 hora paraguaya, por ESPN y FOX) y será dirigido por el árbitro esloveno Damir Skomina.
De esta manera, el fútbol español, dominador en las cinco últimas ediciones con el Real Madrid y el Barcelona, cederá hoy el trono de Europa a un club inglés, Liverpool o Tottenham.
Este encuentro supone una final inédita y la segunda vez que dirimirán dos equipos ingleses, once años después de que el Manchester United venciera en los penales al Chelsea en Moscú.
Mientras que para el Tottenham será su primera final de Champions, para el Liverpool será su novena presencia en la lucha por el título, en la que aspira a su sexto título para colocarse tercero del historial, tras el Real Madrid, que suma 13, y el Milán, con siete.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A golpe de remontadas
Tanto Liverpool como Tottenham garantizaron sus pasajes a la final con dos triunfos para muchos milagrosos por cómo se dieron y por la talla de los rivales que dejaron en el camino.
Los de Juergen Klopp eliminaron al Barcelona de Lionel Messi al golearlo 4-0 en Anfield tras caer 3-0 en el Camp Nou, mientras que los comandados por Mauricio Pochettino lograron su boleto en tiempo de descuento. Tottenham, que perdía tres cero en el global contra el Ájax tras una hora de partido, consiguió su clasificación en el minuto 96... Gracias a un triplete del brasileño Lucas Moura.
“No soy un perdedor”
“Si me viera como un perdedor, entonces tendríamos todos un problema. No he tenido tanta mala suerte en mi carrera hasta ahora”, aseguró Jurgen Klopp, rechazando que haya tenido una carrera sin suerte tras perder sus últimas seis finales como técnico, entre ellas dos de Champions (en 2013 con Dortmund ante Bayern y en 2018 con Liverpool ante Real Madrid).
“Hay que disfrutar”
“Tenemos que disfrutar, porque queremos escribir historia en el fútbol y mañana sabemos que hay que ganar para hacerlo”, manifestó Pochettino, que llega a su primera final.
Premio de 74 millones
En esta Champions, el Liverpool ya suma 70,35 millones de euros y el Tottenham 69,45. El ganador de hoy sumará 4 millones más.
Equipos confirmados
Tottenham (4-2-3-1): Hugo Lloris; Kieran Trippier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen y Danny Rose; Harry Winks y Moussa Sissoko; Christian Eriksen, Dele Alli y Heung-Min Son; Harry Kane.
Liverpool (4-3-3): Alisson; Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil van Dijk y Andrew Robertson; Fabinho, Jordan Henderson y Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.