Dupla más goleadora en la historia de Chile

Chile inició este lunes la defensa del título de campeón de la Copa América con una trabajada goleada ante Japón por 0-4. A continuación, algunas claves del triunfo chileno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GTGHBNOVIREFRNSJER43TLCES4.jpg

Cargando...

La dupla Alexis-Vargas

El doblete de Eduardo Vargas y el tanto de Alexis Sánchez refuerzan la confianza de una línea ofensiva chilena a la que a menudo se le ha reprochado su falta de puntería. Pero las estadísticas indican que esos dos nombres son sinónimo de gol para la Roja. Alexis es el artillero histórico de la selección chilena con 42 dianas, y Vargas superó a Marcelo Salas en el segundo lugar con 38 tantos. Vargas, además, se convirtió en el máximo goleador chileno de la Copa América con 12 goles, dos más que Enrique Hormazábal, un destacado de la década de los 50 del siglo pasado.

El factor Pulgar

El centrocampista Erick Pulgar abrió la lata con un cabezazo a la salida de un córner en el minuto 41, un tanto que sirvió para descomprimir la tensión del debut. Más allá del gol, Pulgar, de 25 años, cumplió con creces las labores de volante defensivo en la medular de Chile. Charles Aránguiz y Arturo Vidal se sumaron a menudo al ataque y Pulgar estuvo siempre atento, por delante de los centrales, rápido en el corte y certero en el pase.

El jugador del Bologna es uno de los pocos futbolistas jóvenes que se ha ganado la confianza absoluta del Chile que proyecta el técnico colombiano Reinaldo Rueda. (EFE).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...