Dura paliza aborigen a un discreto Olimpia

Guaraní se despachó con tremenda goleada (3-0) anoche frente a un discreto equipo de Olimpia que no exhibió mucho y terminó sufriendo frente al aborigen que fue contundente y eficaz a la hora de las definiciones, especialmente en el juego aéreo. Luis Cabral, Nery Bareiro y Rodrigo Bogarín anotaron los goles aurinegros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZHK4SYMWQRFDNATUYQKOJ3UFVI.jpg

Cargando...

Puras insinuaciones decanas contra un eficiente Guaraní

Con la gran necesidad de la victoria para seguir con chances claras en el torneo aparecieron ayer Guaraní y Olimpia. El local transitó mejor durante los 15’ iniciales, frente a un franjeado que no aparecía por entonces, pero que tuvo dos grandes ocasiones de gol por medio de Camacho y Montenegro, situaciones malogradas increíblemente por los dos atacantes.

El aurinegro también tuvo lo suyo, con remates de Gamarra y Bogarín, pero sin mucho peligro, en comparación a las ocasiones de los olimpistas.

Se equilibró el juego después de los 20’. Abundaron los toques y las intenciones de jugar fueron permanente cortadas por los hombres, dando una imagen de equilibrio.

Lo que fue motivo de preocupación del técnico Aldo Bobadilla en los últimos días volvió a darse. Córner ejecutado por Rodolfo Gamarra y Luis Cabral, saltando mejor que los defensores rivales, logró mandar el esférico en el arco del flojo Diego Barreto, así se registró el 1-0 a favor del anfitrión.

La semana pasada, Aldo había apuntado las pelotas aéreas y fue evidente que las recomendaciones no surtieron efecto.

Olimpia se complicó solo en la parte final. Pellerano ya tenía tarjeta amarilla y volvió a cometer falta, por lo que fue expulsado.

Minutos después, de otro tiro de esquina, Guaraní volvió a anotar. Centro de Gamarra y esta vez fue Nery Bareiro el que se adelantó a los zagueros y al dubitativo Barreto para marcar y el golero su séptimo gol, en cinco juegos. Es el momento para preguntar a Bobadilla si por qué había cambiado a Librado Azcona.

Un cuadro franjeado totalmente deslucido recibió su tercer gol. El talentoso Rodrigo Bogarín, con gran remate decretó el 3-0 para liquidar el partido.

Bueno lo del Legendario que en base a paciencia supo llegar a la meta de jugar bien y golear. Lo de Olimpia es preocupante y el nivel del equipo no llega a lo que debería de exhibir un grupo conformado por grandes nombres, pero que a estas alturas no están rindiendo acorde a las exigencias. No todo pasa por la cuestión del arbitraje.

“Derrota dolorosa”

El entrenador de Olimpia, Aldo Bobadilla, señaló que la derrota resultó muy dolorosa para el equipo.

“Es una derrota muy dolorosa en un instante donde nos estamos jugando puntos muy valiosos en pos del título. Duele por la manera en que lo perdimos, porque de nuevo el primer gol del rival llega por medio de la pelota aérea y sufrimos mucho con ese detalle. No jugamos con la intensidad que queríamos, pero tuvimos más chances que ellos”, señaló Aldo.

El técnico franjeado señaló además que el juego se complicó mucho más con la expulsión de Pellerano.

En otro momento, dijo: “Creo que hoy tuvimos mucho la pelota, pero no la intensidad que queríamos. Además perdonamos muchas ocasiones”.

“Se hizo todo bien”

El técnico de Guaraní, Daniel Garnero, expresó su enorme conformidad por la gran victoria obtenida por el equipo.

“Feliz y contento y creo que se hizo todo bien en el desarrollo del encuentro. Tuvimos esa efectividad que en otros compromisos nos faltó. Muy conforme realmente por lo hecho por el grupo que hizo un gran partido”, acotó Garnero.

El profesional indicó además que la perseverancia fue un detalle importante en el funcionamiento.

“De a poco fuimos llegando y golpeando al rival. Fuimos pacientes y perseverantes en busca del primer gol y después de los restantes”, añadió el DT.

caguero@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...