• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Octubre de 2015

| Luqueño salvó el empate sobre el final

Duro y parejo

Por Sergio Peña

Sportivo Luqueño y Libertad igualaron 1 a 1 en la ciudad de Luque. En la etapa complementaria, Richard Ortiz abrió el marcador para el Gumarelo a los 31 minutos. A los 44’ Jorge Ortega logró el tanto de la paridad para el auriazul. Poco tiempo jugó en Luqueño Federico Ortiz, quien entró a los 83’ y fue expulsado.

El sobreviviente paraguayo en la Copa Sudamericana, Sportivo Luqueño, clasificado a cuartos de final, empató a un gol con uno de los recientemente eliminados, en octavos de final, de la competencia internacional, en un juego duro y parejo.

Si el horario exageradamente avanzado marcado para este partido fue para darle mayor descanso a los jugadores que tuvieron partidos coperos en la semana, tal cosa no funcionó, porque el encuentro fue cansino y desabrido a lo largo del primer tiempo.

Libertad hizo ingresar a Richard Ortiz por Danilo Santacruz al promediar el primer tiempo y corrigiendo algo en la formación de su defensa, el Gumarelo tuvo un mejor funcionamiento en la etapa final.

Cuando Luqueño arrimaba peligro al marco de Muñoz, surgió la jugada por la derecha promovida por Jorge Moreira. Este envió un centro largo para Richard Ortiz, quien frente al arco clavó la pelota de cabeza en una esquina, a los 31’ de esa fracción.

Las ocasiones de gol no abundaban, pero el arquero de Luqueño, Arnaldo Giménez, tuvo intervenciones salvadoras. A los 44’, luego de un tiro de esquina no cobrado para Libertad, Jorge Ortega empató con remate certero, tras un tiro de esquina y mal despeje de Román. El relevo auriazul Federico Ortiz terminó expulsado por doble amonestación.

“Nos sentimos estafados”

El técnico de Libertad, Éver Almeida, tuvo duras expresiones con respecto al arbitraje de Éber Aquino, por una sanción que debió favorecer a su equipo antes del gol del empate auriazul, sobre el final.

“Claro que molesta y nos sentimos estafados. Quiero pensar que es por ignorancia del árbitro o del asistente, pero terminamos perjudicados”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo