Eclipse de Sol

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Cerro Porteño y Sol de América empataron 4 a 4 en un gran partido en el Defensores. Solo el arbitraje de Enrique Cáceres no estuvo acorde con el espectáculo y se aplazó.

Sol eclipsó a Cerro y casi le hace perder la punta, que comparte ahora con Libertad.

El partido en el Defensores fue de los mejores que se ha visto hasta ahora en el campeonato, por dinámica y actitud de jugar al fútbol que expusieron ambos equipos y por los goles.

Sin embargo, una vez más el arbitraje perjudicó al espectáculo. Enrique Cáceres no tuvo el pulso necesario para dirigir un partido intensamente disputado e incurrió en muchas deficiencias y disparidad de criterio en sus sanciones.

Sol no esperó a Cerro en su zona y por el contrario, propuso el juego ofensivo desde el comienzo, con la velocidad incontrolable de Cecilio Domínguez por la derecha, que hacía presentir el primer gol azul.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A los 25’ la pelota cayó en el área de Cerro y Ovelar la bajó con un brazo, sin que juez ni asistentes lo perciban. Lo aprovechó Ignacio Miño quien puso el primero.

No duró mucho la alegría azul, ya que dos minutos después vendría un gol de mellizos. Óscar Romero envió el centro desde la izquierda y Ángel remató de primera a la red. Seguidamente, Cerro arañó la segunda conquista en jugadas de Ángel Romero, para un cabezazo de Dos Santos que pasó cerca y en un remate del propio “melli” que se estrelló en el travesaño.

Sol llegó al segundo en el arranque del complemento en otra acción de Domínguez que definió el volante Duré. La velocidad solense derivó en el tercer tanto convertido por Ovelar. Vendría la reacción de Cerro con Gamarra en la cancha y un Güiza fundamental. Goles de Beltrán, Güiza y Dos Santos pusieron a Cerro de ganador hasta que el árbitro empató el juego cobrando un supuesto penal inexistente de Ortiz a Domínguez, que Ovelar convirtió en gol.

“Gato” García va a Rubio Ñu

El volante ofensivo de Cerro Porteño, Francisco García, tiene todo listo para ser transferido a Rubio Ñu y la operación puede concretarse en la fecha.

“Gato” no es tenido en cuenta por el entrenador cerrista, Francisco Arce, quien lo relegó al plantel de Reserva.

Por otro lado, los seleccionados de Cerro, Roberto Fernández, Danilo Ortiz, Junior Alonso y Julio dos Santos no serán de la partida en la próxima fecha ante Nacional. La intención es reservarlos para la Libertadores.

Zapag, furioso por el arbitraje

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, no disimuló su furia en contra del arbitraje de Enrique Cáceres al término del partido.

“No voy a restarle méritos a Sol de América que protagonizó con Cerro el mejor partido hasta ahora del campeonato. Pero el árbitro hoy les dio una mano muy grande”, señaló el dirigente.

En ese orden, agregó: “El tres a uno de Sol tuvo su mérito, pero Cerro dio vuelta el resultado a lo Ciclón y en el minuto 93 el árbitro inventa un penal. El primer gol de Sol, donde se jugó con la mano como en vóley y el último de un penal inventado, estuvieron viciados de nulidad”.

“Cerro trabaja duro, pero cuidado con estos arbitrajes que no vamos a perdonar”, añadió.