• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Marzo de 2014

| Gran partido, mal arbitraje

Eclipse de Sol

Por Sergio Peña

Cerro Porteño y Sol de América empataron 4 a 4 en un gran partido en el Defensores. Solo el arbitraje de Enrique Cáceres no estuvo acorde con el espectáculo y se aplazó.

Sol eclipsó a Cerro y casi le hace perder la punta, que comparte ahora con Libertad.

El partido en el Defensores fue de los mejores que se ha visto hasta ahora en el campeonato, por dinámica y actitud de jugar al fútbol que expusieron ambos equipos y por los goles.

Sin embargo, una vez más el arbitraje perjudicó al espectáculo. Enrique Cáceres no tuvo el pulso necesario para dirigir un partido intensamente disputado e incurrió en muchas deficiencias y disparidad de criterio en sus sanciones.

Sol no esperó a Cerro en su zona y por el contrario, propuso el juego ofensivo desde el comienzo, con la velocidad incontrolable de Cecilio Domínguez por la derecha, que hacía presentir el primer gol azul.

A los 25’ la pelota cayó en el área de Cerro y Ovelar la bajó con un brazo, sin que juez ni asistentes lo perciban. Lo aprovechó Ignacio Miño quien puso el primero.

No duró mucho la alegría azul, ya que dos minutos después vendría un gol de mellizos. Óscar Romero envió el centro desde la izquierda y Ángel remató de primera a la red. Seguidamente, Cerro arañó la segunda conquista en jugadas de Ángel Romero, para un cabezazo de Dos Santos que pasó cerca y en un remate del propio “melli” que se estrelló en el travesaño.

Sol llegó al segundo en el arranque del complemento en otra acción de Domínguez que definió el volante Duré. La velocidad solense derivó en el tercer tanto convertido por Ovelar. Vendría la reacción de Cerro con Gamarra en la cancha y un Güiza fundamental. Goles de Beltrán, Güiza y Dos Santos pusieron a Cerro de ganador hasta que el árbitro empató el juego cobrando un supuesto penal inexistente de Ortiz a Domínguez, que Ovelar convirtió en gol.

“Gato” García va a Rubio Ñu

El volante ofensivo de Cerro Porteño, Francisco García, tiene todo listo para ser transferido a Rubio Ñu y la operación puede concretarse en la fecha.

“Gato” no es tenido en cuenta por el entrenador cerrista, Francisco Arce, quien lo relegó al plantel de Reserva.

Por otro lado, los seleccionados de Cerro, Roberto Fernández, Danilo Ortiz, Junior Alonso y Julio dos Santos no serán de la partida en la próxima fecha ante Nacional. La intención es reservarlos para la Libertadores.

Zapag, furioso por el arbitraje

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, no disimuló su furia en contra del arbitraje de Enrique Cáceres al término del partido.

“No voy a restarle méritos a Sol de América que protagonizó con Cerro el mejor partido hasta ahora del campeonato. Pero el árbitro hoy les dio una mano muy grande”, señaló el dirigente.

En ese orden, agregó: “El tres a uno de Sol tuvo su mérito, pero Cerro dio vuelta el resultado a lo Ciclón y en el minuto 93 el árbitro inventa un penal. El primer gol de Sol, donde se jugó con la mano como en vóley y el último de un penal inventado, estuvieron viciados de nulidad”.

“Cerro trabaja duro, pero cuidado con estos arbitrajes que no vamos a perdonar”, añadió.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo