Eclipse solar en la Olla

Cerro Porteño derrotó anoche a Sol de América 2-0 en La Nueva Olla, demostrando una gran ambición en la segunda etapa. Tras un primer tiempo parejo, en la complementaria el Danzarín quedó con nueve hombres y esa situación la aprovechó el Ciclón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GKL5AMLDFVAK5OAFYGRVVMKSEU.jpg

Cargando...

Lo mejor, en la parte final

Muy poco ofrecieron Cerro Porteño y Sol de América en los primeros 15 minutos de partido. Recién a los 17’ “Pinti” Álvarez casi marcó, pero tiró desviado. Hernán Novick empezó a tomar los hilos del partido y en dos ocasiones dio pases magistrales para Ruiz, pero en ambas jugadas salió ganando el golero solense Gerardo Ortiz.

Un esporádico avance de la visita casi terminó complicándole a la valla de Silva, cuando el rechazo de Marcos Cáceres por poco se convirtió en un autogol. La primera etapa se fue sin abrirse el marcador.

En la complementaria ingresó en la defensa del Ciclón el uruguayo Álvaro Pereira por el lesionado Marcos Cáceres, que se retiró por precaución.

El Ciclón entró con otra actitud para el segundo lapso. Ruiz siguió comenzó a generar enormes problemas a la defensa azul, pero no pudo marcar por las estupendas estiradas de Ortiz. 

Novick siguió jugando a gran ritmo y en una ocasión casi anotó. El gol del equipo azulgrana llegó casi por lógica. Fue a los 68 minutos al aprovechar Diego Churín, de cabeza, un tiro libre ejecutado por Rodrigo Rojas.

Un minuto después, el árbitro Galeano, de pésima labor, se hizo protagonista al sancionar un penal al arquero Antony Silva, que solo él lo vio. Además se olvidó de haber mostrado una amarilla anterior a Miño y en la segunda amonestación no lo expulsó a instante. Luego fue expulsado Recalde y Sol quedó con nueve hombres y herido de “muerte”. Novick anotó el segundo gol sellando la victoria del equipo que es momentáneo puntero del Clausura.

lirala@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...