El “3” no pudo llegar al gol

Un empate sin goles, que lo pone más cerca de la Intermedia, obtuvo anoche el 3 de Febrero ante Capiatá. El equipo del Este fue superior, pero ineficiente en la puntería y tuvo enfrente a un arquero que salvó varias veces su valla. Hasta los errores del árbitro perjudicaron al conjunto rojo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7KV2WTCRERCSXEG2XKIHGTRQ5M.jpg

Cargando...

Capiatá se salvó de caer por su arquero

Disputado y dinámico fue el partido, en el que el dueño de casa arriesgó más en ofensiva que su rival. La necesidad de ganar lo obligaba al 3 de Febrero, que explotó bien su extremo derecho con el juvenil Colmán, pero sin el peso deseado.

Por eso, Rivera prescindió del sub 19 y ordenó el ingreso de Villagra, con cuya presencia el volumen de juego fue más compacto y claro en ataque. Pero si Rodi Ferreira fuera preciso en la sesión de pases, la tarea pudo ser más efectiva.

Joel Silva, el arquero de la visita, exhibió gran trabajo, estuvo atento y contuvo ocasiones claras de gol. Su equipo, ordenado tácticamente, también aprovechó los espacios para que Salcedo y Noguera inquietaran a Samudio. Incluso un remate de Noguera dio en el parante izquierdo del arco paranaense.

Con Lusardi, en la segunda parte, el auriazul quiso aprovechar mejor los tiros libres. Pero el “3” ganó en protagonismo. Con juego claro y toques precisos, arrimó peligro al arco rival. Brizuela, muy individualista, acrecentó la figura de Silva, quien le tapó dos remates de cara al gol.

Hasta los errores del árbitro perjudicaron al “3”, pues no sancionó un penal y le anuló un gol, por posición adelantada mal cobrada a Ángel Orué. Capiatá, con un par de cambios, tuvo algunos ataques sin éxito. El “3” siguió su ritmo dinámico, decidido a marcar el gol, pero no pudo concretarlo. El empate no le sirve.

“Nos faltó lo más importante, el gol”

El técnico del 3 de Febrero, Eduardo Rivera, lamentó que el triunfo nuevamente le fuera esquivo a su equipo en el partido frente a Capiatá.

El mismo elogió el trabajo dentro de la cancha y el esfuerzo que pusieron los jugadores. “El equipo realizó un excelente trabajo. Fuimos claros dominadores en prácticamente todo el desarrollo del partido, pero nos faltó lo más importante, que es el gol”, expresó el entrenador.

En ese orden, siguió diciendo: “Hay que felicitar al arquero del Deportivo Capiatá (Joel Silva), porque considero que fue el gran responsable de que el marcador se mantuviera en cero hasta el final”.

Rivera, agregó: “Nosotros estamos dispuestos a seguir luchando hasta el final y a no bajar los brazos. Sabemos de antemano que nuestra situación es difícil con respecto al promedio y a la permanencia en la división profesional, pero estamos en esto para trabajar y para buscar los resultados mientras tengamos la posibilidad de hacerlo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...