• HOY

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 20

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 21

    16°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 22

    13°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23

    10°
    MIN
    18°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.180

    venta
    G. 6.350

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Agosto de 2018

| ILUSIONADO CON LA PERMANENCIA

El “3” se agranda

Por Sergio Peña

El 3 de Febrero logró un triunfo esperanzador en su lucha por la permanencia en la categoría superior, al golear a domicilio al Independiente de Campo Grande por 4 a 1. Los rojos aún no salen de la zona del descenso.

Independiente no tuvo brújula

Un Independiente sin brújula ni timón, se perdió en su propio Campo Grande y fue presa de la avidez del 3 de Febrero, que no desperdició la oportunidad de asestarle una goleada a domicilio a los dirigidos por Pablo Caballero.

Los rojos fueron claramente superiores a lo largo de un partido que no tuvo luces, pero sí goles. Las tenues reacciones del equipo local, se desvanecían rápidamente y con el correr de los minutos, los goles dictaban sentencia en el partido.

Rápidamente el técnico, Eduardo Rivera, cambió al jugador Sub 19, que por el reglamento aún vigente, debe ser alistado en cada equipo. Se retiró, Cristhian Varela, para el ingreso de Leonardo Villagra.

El recién ingresado se complementó perfectamente con el trabajo de Brizuela, Fredes, Llamas y Parra. A los pocos minutos de haber ingresado y cuando ya el 3 de Febrero rondaba el gol, vino un centro de Llamas, que Villagra, convirtió en el tanto de apertura.

A pesar del ingreso del “Ogro” Correa, también por el juvenil lateral, Mateo Gamarra, la reacción de Independiente fue prácticamente nula.

En el comienzo de la segunda etapa, estuvo lo mejor del equipo local y rápidamente llegó al empate transitorio. La pelota abierta por la izquierda para Clar y el centro de este que Frutos, remató de cabeza.

Pero el “Inde” nunca tuvo un juego sólido y en una jugada llevada por Brizuela, este jugó con Parra, quien le devolvió la pelota. El centro de Brizuela y Fredes, de atropellada, marcó el segundo gol.

Luego vendría el doblete de Facundo Parra, primeramente con un remate de fuera del área, para el tercero. Después, una jugada de izquierda a derecha de Villagra para Bustamante, el pase al medio y Parra, con serenidad, selló el 4 a 1.

“Pongo mi cargo a disposición”

El director técnico de Independiente, Pablo Caballero, visiblemente afectado por la contundente derrota de su equipo frente al 3 de Febrero, puso su cargo a disposición de la dirigencia del club.

“El equipo no mostró nada de lo que hemos trabajado y planificado para este partido. Quizás sea el momento de buscar un cambio que le convenga a Independiente. Como yo soy el responsable del plantel, pongo mi cargo a disposición de la directiva”.

Consultado al respecto, el presidente del club, Heriberto Gamarra, señaló: “Vamos a hablar con Pablo a ver qué pasa. Nosotros apoyamos su trabajo”.

spena@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo