El Aborigen apunta alto

Guaraní derrotó de forma contundente al Independiente en Dos Bocas por 3 a 0. Los goles llegaron en el segundo tiempo por obra de jugadores de relevo. El primero lo anotó Enrique Meza a los 5’ del complemento. El segundo tanto y el tercero fueron convertidos por otro refuerzo el argentino Christian Chávez. Hubo 769 ingresantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DVSLXQL3LJHYBNNDUPVLKSO5WQ.jpg

Cargando...

Los goles llegaron con los relevos

Guaraní despachó con goles a Independiente y volvió a quedarse con los tres puntos en la segunda fecha del torneo Clausura. El equipo aborigen tuvo dificultades por el planteamiento del rival en el primer tiempo. Pero con el ingreso de los relevos en la segunda etapa, pudo abrir la defensa adversaria y liquidar el expediente.

En el primer período prácticamente no se produjeron jugadas de riesgo frente a los arcos. La mayor sensación de peligro la generó Independiente, hacia el final de esa etapa. Un centro de Saldívar desde la derecha, se cerró y se dirigía al ángulo derecho, donde llegó el portero Aguilar para desviar el remate por línea final, antes de ir al descanso.

El defensor aurinegro, Luis Cabral, ya no volvió para el segundo tiempo, por precaución, a causa de una dolencia. En su reemplazo ingresó Enrique Meza y en su primera intervención convirtió el tanto de apertura, a los 5 minutos. Vino un tiro de esquina de Bogarín, el zaguero, Rojas, intentó una chilena pero le salió un pase a Palau, Este cabeceó y en el otro palo apareció Meza para romper el cero con otro cabezazo.

A los 61’ ingresó el refuerzo argentino, Christian Chávez, por Antonio Marín. Un pase largo de Cañete, dejó habilitado a Chávez, quien encaró, remató y el arquero Gavilán le tapó el disparo. La pelota quedó en el aire y Chávez resolvió con perfecta “tijera” para el dos a cero. Guaraní ya tenía la manija del partido. Tras pase de Oviedo, Chávez, de nuevo mostró su sapiencia, definiendo de colocada para el 3 a 0 final. 

“Daremos que hablar”

El presidente del club Guaraní, Juan Alberto Acosta, se mostró feliz con el resultado obtenido por el cuadro aborigen frente a Independiente. El mismo manifestó: “No podemos sino estar contentos con un triunfo como el que logramos frente a un equipo complicado como Independiente. Estamos satisfechos por el rendimiento general, pero especialmente por refuerzos que se han incorporado y que están demostrando su capacidad”.

En ese sentido, agregó: “A Christian Chávez, lo veníamos siguiendo desde hacía un tiempo. Pensaba que iba a tardar un poco más, pero en su primer partido ya demostró ser un goleador. Con este equipo, seguro que daremos mucho que hablar en el campeonato”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...