El Aborigen no se rinde

Guaraní sigue con vida en el Clausura, al vencer anoche a Luqueño por 2-0. El Aborigen anotó un gol en cada tiempo y supo como cuidar la ventaja. Los aurinegros continúan como escoltas, a cinco puntos del puntero Cerro Porteño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/47NQ7K2RHZCPJC2HWCWPLOBERM.jpg

Cargando...

Cuando tuvo la ventaja, la cuidó

Un gran primer tiempo protagonizaron Luqueño y Guaraní. Ambos equipos exhibieron dinamismo, buen fútbol y lo principal de principio a fin tuvieron ambición de ganar.

El Legendario se puso en ventaja sobre los 14 minutos, en una jugada que empezó con el pase de Bogarín a Novick, el uruguayo ingresa con velocidad por la derecha sacó un centro que es aprovechado, cuando no, por Rodrigo López, con golpe de cabeza para poner en ventaja a la visita.

Luqueño con la necesidad de empatar copó el campo contrario, fue Julio dos Santos el que iniciaba todos los avances del auriazul. Guaraní, con el resultado a favor, y con la intención de contrarrestar el aluvión local, apostó por el contragolpe. El arquero aborigen Alfredo Aguilar tuvo mucho que ver con el 1-0 a favor del equipo, pues tuvo paradas casi milagrosas, como aquel tiro de Di Vanni que iba al ángulo derecho del arco y que retrocediendo desvió al córner. En varias ocasiones también la contra de los aurinegros estuvo a punto de surtir efecto, pero el golero Aquino y el defensor Escobar acallaron el grito de gol.

En la complementaria, Luqueño entró decidido a emparejar el marcador, pero sus ataques fueron muy tímidos Enseguida, a los nueve minutos llegó el segundo y lapidario segundo gol aborigen. Nuevo contragolpe, esta vez encabezado por Gamarra, por la izquierda, que terminó en el balonazo del uruguayo Hernán Novick para asegurar la victoria y permitirle Guaraní seguir con vida en el torneo.

Luqueño, por su parte, viene en caída libre. Acumula seis fechas que no gana y para colmo de males además de bajarse de la pelea por el título, fue superado por Independiente en la tabla acumulativa y queda momentáneamente fuera de la Copa Sudamericana del año entrante.

lirala@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...