• HOY

    23°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 19

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 21

    27°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 22

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 23

    29°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Noviembre de 2017

| LUQUEÑO 0-GUARANÍ 2

El Aborigen no se rinde

Por Luis Irala

Guaraní sigue con vida en el Clausura, al vencer anoche a Luqueño por 2-0. El Aborigen anotó un gol en cada tiempo y supo como cuidar la ventaja. Los aurinegros continúan como escoltas, a cinco puntos del puntero Cerro Porteño.

Cuando tuvo la ventaja, la cuidó

Un gran primer tiempo protagonizaron Luqueño y Guaraní. Ambos equipos exhibieron dinamismo, buen fútbol y lo principal de principio a fin tuvieron ambición de ganar.

El Legendario se puso en ventaja sobre los 14 minutos, en una jugada que empezó con el pase de Bogarín a Novick, el uruguayo ingresa con velocidad por la derecha sacó un centro que es aprovechado, cuando no, por Rodrigo López, con golpe de cabeza para poner en ventaja a la visita.

Luqueño con la necesidad de empatar copó el campo contrario, fue Julio dos Santos el que iniciaba todos los avances del auriazul. Guaraní, con el resultado a favor, y con la intención de contrarrestar el aluvión local, apostó por el contragolpe. El arquero aborigen Alfredo Aguilar tuvo mucho que ver con el 1-0 a favor del equipo, pues tuvo paradas casi milagrosas, como aquel tiro de Di Vanni que iba al ángulo derecho del arco y que retrocediendo desvió al córner. En varias ocasiones también la contra de los aurinegros estuvo a punto de surtir efecto, pero el golero Aquino y el defensor Escobar acallaron el grito de gol.

En la complementaria, Luqueño entró decidido a emparejar el marcador, pero sus ataques fueron muy tímidos Enseguida, a los nueve minutos llegó el segundo y lapidario segundo gol aborigen. Nuevo contragolpe, esta vez encabezado por Gamarra, por la izquierda, que terminó en el balonazo del uruguayo Hernán Novick para asegurar la victoria y permitirle Guaraní seguir con vida en el torneo.

Luqueño, por su parte, viene en caída libre. Acumula seis fechas que no gana y para colmo de males además de bajarse de la pelea por el título, fue superado por Independiente en la tabla acumulativa y queda momentáneamente fuera de la Copa Sudamericana del año entrante.

lirala@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo