• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Abril de 2012

 

El Aborigen sigue prendido

Por Sergio Peña

Guaraní sigue escalando en la tabla de posiciones, al vencer a Rubio Ñu, en Dos Bocas, por 1 a 0. El único gol del encuentro lo convirtió el uruguayo, Marcelo Palau, a los 28’ del segundo tiempo. Fue expulsado el ñuense Fredy Coronel.

Guaraní venció a Rubio Ñu 1 a 0 y sigue prendido de las primeras posiciones del campeonato Apertura. El partido disputado en Dos Bocas no tuvo un alto nivel, pero los dos arqueros, Joel Silva, de Guaraní, y Osvaldo Cabral, de Rubio Ñu, tuvieron bastante trabajo en ambas etapas.


Incluso en el primer tiempo, fue Rubio Ñu el que tuvo las oportunidades más claras para convertir. Con un Julio Manzur sorprendentemente inseguro en la zaga aurinegra, los ñuenses tuvieron por ahí una grieta por donde llegaron varias veces a inquietar el arco de Silva. Un par de veces, Derlis González no definió bien de cara al gol, al igual que el lateral Ruiz. En otra, Silva acalló el gol, en un remate de “rabona” de Alberto Espínola.


Guaraní perdió la fluidez del fútbol que exhibió en otros partidos. No hay complementación, especialmente en función ofensiva, donde no hubo concordancia entre Dante López y Jorge Benítez.


No obstante, entre Nelson Romero y Darío Ocampo buscaron abrir camino hacia el gol. En una incursión de Romero en el área albiverde, el defensor, Velázquez lo tomó de atrás, derribando al aborigen dentro del área, sin que el árbitro, Arias, sancione penal. Luego, un remate de Ocampo salvó Devaca cuando la pelota iba rumbo a la red. Rubio Ñu quedó con diez hombres porque Coronel, innecesariamente se ganó la doble amonestación y la roja, hasta que el volante aborigen, Marcelo Palau, con gran gol, definió el juego.

“Importante sumar y subir”

Los integrantes del plantel de Guaraní recibieron con júbilo la victoria frente a Rubio Ñu.


Uno de los hombres desequilibrantes del Aborigen, Darío Ocampo, manifestó: “El partido fue duro y conseguimos el resultado deseado con cierto sufrimiento, porque Rubio Ñu es un rival muy exigente”.


El mismo, agregó: “En el segundo tiempo buscamos el gol con más insistencia y lo logramos. Perdimos otras ocasiones pero lo importante es sumar y subir en la tabla”.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo