El Aborigen sigue prendido

Guaraní sigue escalando en la tabla de posiciones, al vencer a Rubio Ñu, en Dos Bocas, por 1 a 0. El único gol del encuentro lo convirtió el uruguayo, Marcelo Palau, a los 28’ del segundo tiempo. Fue expulsado el ñuense Fredy Coronel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KHVJMN543VDKZFEQMV6ZHQ7ETM.jpg

Cargando...

Guaraní venció a Rubio Ñu 1 a 0 y sigue prendido de las primeras posiciones del campeonato Apertura. El partido disputado en Dos Bocas no tuvo un alto nivel, pero los dos arqueros, Joel Silva, de Guaraní, y Osvaldo Cabral, de Rubio Ñu, tuvieron bastante trabajo en ambas etapas.


Incluso en el primer tiempo, fue Rubio Ñu el que tuvo las oportunidades más claras para convertir. Con un Julio Manzur sorprendentemente inseguro en la zaga aurinegra, los ñuenses tuvieron por ahí una grieta por donde llegaron varias veces a inquietar el arco de Silva. Un par de veces, Derlis González no definió bien de cara al gol, al igual que el lateral Ruiz. En otra, Silva acalló el gol, en un remate de “rabona” de Alberto Espínola.


Guaraní perdió la fluidez del fútbol que exhibió en otros partidos. No hay complementación, especialmente en función ofensiva, donde no hubo concordancia entre Dante López y Jorge Benítez.


No obstante, entre Nelson Romero y Darío Ocampo buscaron abrir camino hacia el gol. En una incursión de Romero en el área albiverde, el defensor, Velázquez lo tomó de atrás, derribando al aborigen dentro del área, sin que el árbitro, Arias, sancione penal. Luego, un remate de Ocampo salvó Devaca cuando la pelota iba rumbo a la red. Rubio Ñu quedó con diez hombres porque Coronel, innecesariamente se ganó la doble amonestación y la roja, hasta que el volante aborigen, Marcelo Palau, con gran gol, definió el juego.

“Importante sumar y subir”

Los integrantes del plantel de Guaraní recibieron con júbilo la victoria frente a Rubio Ñu.


Uno de los hombres desequilibrantes del Aborigen, Darío Ocampo, manifestó: “El partido fue duro y conseguimos el resultado deseado con cierto sufrimiento, porque Rubio Ñu es un rival muy exigente”.


El mismo, agregó: “En el segundo tiempo buscamos el gol con más insistencia y lo logramos. Perdimos otras ocasiones pero lo importante es sumar y subir en la tabla”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...