El “Águila”, a media altura

General Díaz e Independiente igualaron anoche 1-1 en la primera compañía Campo Grande de Luque. El “Águila” sigue sin poder ganar en el torneo. El equipo capitalino hizo un buen primer tiempo, pero su imagen quedó desdibujada en la complementaria y ambos conjuntos se tuvieron que conformar con un empate con sabor a nada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UALMAHFMCZFZBN5C4RYLRIOXGQ.jpg

Cargando...

 

“Inde”, solo el primer tiempo

Para el juego de toque, lateralizado, se requiere de mucho entrenamiento y por sobre todo paciencia. Pintaba para otra cosa “General” con la llegada de Francisco Arce, pero la cuestión no es soplar y hacer botellas. El “Chiqui” se sumó sobre la hora y el plantel, habituado a otro tipo de funcionamiento, no lo armó el actual entrenador, quien necesita tiempo, pero que debe meter algún triunfo que respalde su trabajo.

El “Inde”, sencillo y práctico. Nada de improvisaciones; cada “muñequito” puesto en su lugar y con un funcionamiento superior al rival. Fue acumulando méritos hasta pasar al frente con la asistencia de Carlos Ferreira para la definición de Walter Clar, quien eludió a Diego Barreto y estableció la “ley del ex”.

En el segundo tiempo cambiaron las cosas. El dueño de casa cambió de actitud, actuó con una predisposición distinta, mientras que el visitante se fue quedando, por lo que llegó la igualdad, con la asistencia de Gaitán a Matías Espinoza, quien marcó un lindo tanto de volea.

El espectáculo fue entretenido. Los protagonistas se dieron cuenta que la victoria estaba al alcance. Los luqueños mejoraron y los capitalinos se dieron cuenta que si seguían de brazos cruzados corrían el riesgo de perder después de una etapa inicial muy favorable.

Con los roles invertidos, “General” terminó redondeando una mejor tarea, porque Independiente se quedó y con los cambios introducidos por Pablo Caballero, dejó la sensación que estaba conforme con el empate.

Una etapa para cada conjunto

Los entrenadores coincidieron en manifestar que en la fracción inicial estuvo mejor Independiente y que en la segunda General Díaz reaccionó y estuvo más cerca de la victoria. Los testimonios.

Francisco Arce. “En el segundo tiempo todo el equipo se asentó mejor. Terminamos más cerca de ganar. Tenemos que jugar desde el inicio de esa manera. Ellos estuvieron mejor en el primer tiempo. En el primer tiempo el elenco quiso ser muy seguro en los pases, sin arriesgar mucho”, dijo Arce.

Pablo Caballero. “Fue un buen partido, el primer tiempo más jugado que el segundo. El rival en su primera llegada marcó el gol. El equipo está en formación”, significó el DT del “Inde”.

Viaje. La delegación de General Díaz viaja mañana (06:00 AM) a Ecuador para el partido del martes contra el Barcelona de Guayaquil por Copa Sudamericana, marcado para las 21:30 de nuestro país, bajo la conducción arbitral del peruano Michael Espinoza.

vmiranda@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...