• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Octubre de 2017

| El primer tiempo, lo mejor

El Águila caza al “Inde”

Por Víctor Miranda Rojas

General Díaz se reencontró anoche con la victoria y generó la quinta caída en fila del Independiente, al que ganó en su propio campo 3-1. El Águila escala y el “Inde” queda en peligro.

Un arranque ideal para el visitante y preocupante para el local. Con un gran tiro libre de Blas Díaz, el “Águila” de Luque se puso al frente y parecía que tenía controlada a su presa, que no tenía reacción alguna, al menos en el tramo inicial del partido que se jugó anoche en Campo Grande.

Fueron pasajes favorables al elenco “militar”, que tuvo un orden defensivo y salidas claras, una de ellas aprovechadas para la segunda conversión. Díaz no pudo finalizar un ataque, pero estuvo presente Julio Sebastián Doldán para definir y establecer una diferencia clara ya en el primer tiempo del encuentro en Campo Grande.

Al “Inde” le costaba generar acciones ofensivas claras, pero el rival le facilitó su tarea. Una mala salida del portero Rubén Escobar le permitió a Brahian Ayala llegar al descuento con un buen disparo. El mismo volante ofensivo cordillerano pudo haber igualado un minuto después.

El primer tiempo se cerró con un dueño de casa animado y un elenco albinegro con dudas, tras el estupendo inicio.

Como era lógico, el elenco anfitrión tuvo una actitud distinta en la etapa complementaria. Es por eso que los luqueños se tomaron sus recaudos para evitar sorpresas. Después de mucho sufrir, el conjunto “militar” encontró la tranquilidad con la anotación de Walter Clar, en el segundo minuto adicional.

Todo el crédito ganado en el primer semestre, quedó prácticamente agotado en este segundo para Independiente, que tuvo la oportunidad de empatar, pero la desperdició. Tiene individualidades interesantes, pero su déficit es colectivo. Cuando su defensa está conectada, tiene problemas en ataque y cuando hace goles, los recibe generalmente por sus errores de cobertura. Necesita equilibrio, que no es fácil de conseguir, más aún en el tramo final de la temporada en la que todos los equipos se juegan por algo.

Fue el primer triunfo en cuatro juegos de Mario Jara al frente de General Díaz. Un respiro para el técnico argentino, que podrá trabajar con mayor tranquilidad en la semana, porque siempre hay cosas por mejorar, teniendo en cuenta que las exigencias crecen conforme vayan pasando las fechas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo