El Águila caza al “Inde”

General Díaz se reencontró anoche con la victoria y generó la quinta caída en fila del Independiente, al que ganó en su propio campo 3-1. El Águila escala y el “Inde” queda en peligro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NXYUW7NBPBE4DHGACPNENOX4NU.jpg

Cargando...

Un arranque ideal para el visitante y preocupante para el local. Con un gran tiro libre de Blas Díaz, el “Águila” de Luque se puso al frente y parecía que tenía controlada a su presa, que no tenía reacción alguna, al menos en el tramo inicial del partido que se jugó anoche en Campo Grande.

Fueron pasajes favorables al elenco “militar”, que tuvo un orden defensivo y salidas claras, una de ellas aprovechadas para la segunda conversión. Díaz no pudo finalizar un ataque, pero estuvo presente Julio Sebastián Doldán para definir y establecer una diferencia clara ya en el primer tiempo del encuentro en Campo Grande.

Al “Inde” le costaba generar acciones ofensivas claras, pero el rival le facilitó su tarea. Una mala salida del portero Rubén Escobar le permitió a Brahian Ayala llegar al descuento con un buen disparo. El mismo volante ofensivo cordillerano pudo haber igualado un minuto después.

El primer tiempo se cerró con un dueño de casa animado y un elenco albinegro con dudas, tras el estupendo inicio.

Como era lógico, el elenco anfitrión tuvo una actitud distinta en la etapa complementaria. Es por eso que los luqueños se tomaron sus recaudos para evitar sorpresas. Después de mucho sufrir, el conjunto “militar” encontró la tranquilidad con la anotación de Walter Clar, en el segundo minuto adicional.

Todo el crédito ganado en el primer semestre, quedó prácticamente agotado en este segundo para Independiente, que tuvo la oportunidad de empatar, pero la desperdició. Tiene individualidades interesantes, pero su déficit es colectivo. Cuando su defensa está conectada, tiene problemas en ataque y cuando hace goles, los recibe generalmente por sus errores de cobertura. Necesita equilibrio, que no es fácil de conseguir, más aún en el tramo final de la temporada en la que todos los equipos se juegan por algo.

Fue el primer triunfo en cuatro juegos de Mario Jara al frente de General Díaz. Un respiro para el técnico argentino, que podrá trabajar con mayor tranquilidad en la semana, porque siempre hay cosas por mejorar, teniendo en cuenta que las exigencias crecen conforme vayan pasando las fechas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...