• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Mayo de 2018

| DUELO VECINAL PARA “GENERAL”

El “Águila” emerge en Luque

Por Víctor Miranda Rojas

El duelo entre equipos luqueños lo ganó el más modesto. General Díaz experimentó una gran reacción y tras ir perdiendo se impuso por 2-1 sobre el Sportivo, que se cae a pedazos, principalmente en el aspecto físico. Los auriazules se hunden en la clasificación del Apertura y el promedio.

El Sportivo queda sin energías

Dos cargas interesantes, una para cada equipo, precedieron al tanto auriazul, con el centro de Blas Armoa y el testazo esquinado de Osmar Leguizamón, ante una defensa descompensada.

El Sportivo ganó en confianza y sus jugadas tuvieron una mejor elaboración. El local emparejó por momentos el juego con empuje e importantes arremetidas, pero las decisiones adoptadas en zona de definición fueron equivocadas.

El “Águila” tuvo la oportunidad de igualar en el inicio del segundo tiempo con un disparo cruzado de Rogerio Leichtweis, en momentos en que Luqueño adoptaba una postura conservadora.

La actitud dominante de General Díaz tuvo su premio, con el servicio aéreo de Cristian Gaitán y el cabezazo de “Sebas” Doldán, en una anotación parecida a la auriazul.

Las decisiones técnicas fueron determinantes. Los cambios de Florencio Villalba potenciaron al anfitrión y las conversiones vinieron desde la banda, con el potente Doldán y el oportuno Britos.

Del empate al triunfo, en un flash. Estimulado, el dueño de casa se fue al frente y desniveló a través de Britos.

Luqueño no tuvo respuestas. Fernando Ortiz le sacó a Osmar Leguizamón y su poder ofensivo terminó. Sacarle a uno de los mejores con lo poco que tiene es inexplicable.

El “Tano” Ortiz perdió el partido y su crédito en el Sportivo. No le encuentra la vuelta a un equipo que tiene manejo pero que es muy permeable.

En el club popular el horno no está para bollos.

Caldeado ambiente en Luqueño y Ortiz “atendió” a la prensa

Los seguidores del Sportivo Luqueño expresaron su descontento por la mala campaña que pone al equipo al borde del descenso. 

Una victoria, un empate y cuatro caídas es la campaña del técnico Fernando Ortiz, cuestionado por sus cambios desacertados.

Miguel Godoy, volante auriazul, que tuvo descanso en esta ocasión, indicó: “Todos tenemos la culpa. Con trabajo y humildad podemos sacar adelante esto. El club no merece esta campaña que estamos cumpliendo”.

El entrenador Ortiz incluso se retiró del “Nido” sin conceder la rueda de prensa, como debe ser después de cada partido. Incluso los nervios lo llevaron a reclamar a un camarógrafo de ABC TV que solo estaba cumpliendo con su labor en las cercanías del vestuario.

En el campamento “militar” todo fue fiesta tras la victoria clave que permite escalar en el torneo y aumentar la ventaja en el promedio sobre Luqueño.

vmiranda@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo