El Águila vuela en la punta

General Díaz se impuso ayer como local sobre Deportivo Santaní por 2-0, con goles de Sergio Bareiro y Luis Matto. El “Águila” es uno de los punteros del torneo Apertura. La clave del equipo “militar” es su buena conducción. Los problemas se resuelven “al toque”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W6DO74AXGREBHPBPGWBTS2DLRU.jpg

Cargando...

Santaní, 180 minutos sin gol

En momentos adversos, el paciente equipo luqueño adopta las posturas adecuadas para mejorar. Santaní tuvo un mejor arranque, pero fue irresoluto, mientras que en su primera carga profunda, el local marcó la diferencia gracias a la potencia de Sergio Bareiro, quien tras recibir una cesión de Rogerio Leichtweis completó su corrida con un zurdazo que dio en el palo y se introdujo a la portería de Gustavo Arévalos.

El elenco sampedrano había tenido un volumen de juego superior, pero fue al descanso en desventaja. Perdió mucho tiempo con el juvenil Tobhías Arévalo en campo y cuando ingresó Iván Cazal, su ofensiva tuvo una mayor capacidad.

La complementaria fue equilibrada, con Santaní buscando el empate y el dueño de casa más afirmado, principalmente en el sector defensivo.

El mediocampo del cuadro de Luque ejerció presión, que hizo que los atacantes estuviesen más activos. El segundo gol llegó mediante un gran disparo de tiro libre de Luis Matto.

“General” tuvo el premio a su esfuerzo. Su entrenador, Florencio Villalba, detecta con rapidez los errores y sus mensajes son claros para corregirlos.

Preocupación en Santaní, que lleva dos partidos sin poder marcar un solo tanto. Su propuesta es interesante, con despliegue físico y buen manejo del balón, pero debe plasmarla en el arco contrario.

Buen triunfo del Águila que tras las dos primeras fechas es uno de los punteros.

vmiranda@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...