El año “repollero”

Libertad se consagró campeón del Clausura y por lo tanto bicampeón 2014, al vencer a Nacional 1 a 0 en partido disputado en el estadio “Manuel Ferreira”. El gol del título fue de Rodrigo López al minuto del complemento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JXF3XK6FAZFX3LZDOMYESK3NEM.jpg

Cargando...

Libertad no dejó pasar la oportunidad de coronarse campeón del torneo Clausura en la última fecha, y logró vencer ajustadamente a Nacional por uno a cero, con lo cual baja el telón de la temporada 2014 sin necesidad de extensión alguna.

El equipo gumarelo encontró un rival que le opuso cierta resistencia, pero que no llegó a cristalizar en hechos concretos los momentos propicios que tuvo en el partido.

El Gumarelo contó con el juego incisivo del juvenil Danilo Santacruz en los primeros tramos. Este inquietó en dos oportunidades al arquero Ignacio Don, pero sin que eso pasara a mayores.

Nacional tuvo su mejor oportunidad en el primer tiempo, en una acción entre Julián Benítez y Orué, que el primero culminó con remate dentro del área que salió desviado.

Arrancó el segundo tiempo y Libertad produjo el ansiado tanto. Una falta contra Rodrigo López derivó en tiro libre de Camacho. En el segundo palo surgió Adalberto Román para cabecear al travesaño, la pelota picó y el rebote fue para López, quien con golpe de cabeza envió la pelota al fondo del arco.

El cuadro tricolor intentó reaccionar, con cambios que lograron mayor tenencia de la pelota, pero careció de profundidad. El “Guma” tuvo orden y regularidad para lograr el objetivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...