• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 22

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 25

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 26

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Octubre de 2016

| PROMOCIÓN APF/UFI

El ascenso se cocina en “La Paila”

Sportivo Ameliano y 22 de Setiembre de Encarnación se enfrentarán esta tarde en barrio Jara, a las 15:30, por un sitio en la División Intermedia 2017. El equipo de la capital del Itapúa encara el duelo con la ventaja de haber ganado en casa el partido de ida por 3-2.

Martín Ledesma de Capiatá, campeón de la Primera División B y la Liga Guaireña (competirá como Guaireña FC), ganadora del tradicional Interligas, obtuvieron su paso en forma directa a la segunda categoría de nuestro fútbol. El tercer cupo lo discuten Ameliano, en su carácter de vicecampeón de la “B” y el 22 de Setiembre, ganador del certamen Promoción de la Unión del Fútbol del Interior (UFI).

La sede del choque definitivo será el estadio “José Tomás Silva”, cuya denominación popular es “La Paila” (foto captada con el dron de ABC Color), que en condiciones normales puede albergar a 800 personas, pero que hoy estará “recargado”, con tribunas portátiles que posibilitarán el ingreso al coliseo de un total de unos 2.000 espectadores. Las entradas costarán 20.000 guaraníes.

Los integrantes del cuarteto arbitral serán Arnaldo Samaniego (central), Evelio Giménez, Marcos Velázquez y Gustavo Gamarra.

Si el elenco de la “V” azulada –dirigido por Óscar Paulín– triunfa por la diferencia mínima, la serie será definida a través de los tiros penales. Si se imponen por dos o más goles, obtendrá el ascenso ante los encarnacenos –conducidos por Gustavo Bobadilla–, que hace exactamente una semana ganaron como locales 3-2 en un choque que terminó con incidentes entre los aficionados.

Los protagonistas tuvieron que recorrer caminos distintos para encontrarse en esta cita. La lucha de Ameliano fue titánica, porque debió afrontar 26 partidos, de los cuales ganó 14, empató cinco y perdió siete en el campeonato de la tercera categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El “22” tuvo 14 encuentros en el evento promovido por la UFI, con un balance de siete victorias, tres igualdades y cuatro derrotas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo