• HOY

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Julio de 2012

 

El capitán dijo adiós

Por Sergio Peña

Libertad venció a Rubio Ñu 1-0 en un partido de mero trámite, que cerró la campaña de ambos equipos en el Apertura. El gol lo convirtió José Ariel Núñez, a los 24’ del primer tiempo. La nota emotiva fue la despedida del fútbol profesional del capitán gumarelo, Pedro Sarabia, quien jugó 28 minutos.

El adiós de Pedro Sarabia del fútbol profesional fue lo más destacado en la fría noche de Tuyucuá. El capitán, de 37 años de edad, jugó su partido de despedida y lo hizo 28 minutos, tras los cuales fue sustituido por Nery Bareiro.

Sarabia fue despedido a su retiro de la cancha por la plana dirigencial liberteña y recibió una plaqueta recordatoria por sus años de servicio y grandes conquistas obtenidas con la casaca gumarela.

Quizás otro hubiese sido el marco para una digna despedida de Pedro Sarabia de la profesión que llevó con altura por más de 20 años, dentro y fuera del país. Pero el público presente en Tuyucuá, lo despidió de pie, con aplausos, como merecen los grandes que dejan huellas imborrables en el fútbol y constituyen un ejemplo para las nuevas generaciones.

Y el fútbol sigue su marcha. Mientras un futbolista dijo misión cumplida, otro asoma a la gran vidriera de este deporte. Nos referimos al juvenil Jesús Medina, de tan solo 15 años. El mismo hizo su debut oficial en Primera División, al ingresar en el conjunto gumarelo en reemplazo de Néstor Camacho.

Medina jugó los ocho minutos finales del partido, suficientes para observar su buen desempeño con la pierna zurda y condiciones que ya habrá de exhibir con más fluidez cuando sume partidos en primera.

Sin esforzarse, Libertad fue más que Rubio Ñu, que mostró realmente muy poco. El único gol fue obra de José Núñez, en un remate que se desvió en el defensor Velázquez y engañó al arquero Cabral. Libertad termina el Apertura ocupando cómodamente el tercer lugar de la tabla.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo