El capitán dijo adiós

Libertad venció a Rubio Ñu 1-0 en un partido de mero trámite, que cerró la campaña de ambos equipos en el Apertura. El gol lo convirtió José Ariel Núñez, a los 24’ del primer tiempo. La nota emotiva fue la despedida del fútbol profesional del capitán gumarelo, Pedro Sarabia, quien jugó 28 minutos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TBCBEGZZEZD4TI2ARTCTCCNQKE.jpg

Cargando...

El adiós de Pedro Sarabia del fútbol profesional fue lo más destacado en la fría noche de Tuyucuá. El capitán, de 37 años de edad, jugó su partido de despedida y lo hizo 28 minutos, tras los cuales fue sustituido por Nery Bareiro.

Sarabia fue despedido a su retiro de la cancha por la plana dirigencial liberteña y recibió una plaqueta recordatoria por sus años de servicio y grandes conquistas obtenidas con la casaca gumarela.

Quizás otro hubiese sido el marco para una digna despedida de Pedro Sarabia de la profesión que llevó con altura por más de 20 años, dentro y fuera del país. Pero el público presente en Tuyucuá, lo despidió de pie, con aplausos, como merecen los grandes que dejan huellas imborrables en el fútbol y constituyen un ejemplo para las nuevas generaciones.

Y el fútbol sigue su marcha. Mientras un futbolista dijo misión cumplida, otro asoma a la gran vidriera de este deporte. Nos referimos al juvenil Jesús Medina, de tan solo 15 años. El mismo hizo su debut oficial en Primera División, al ingresar en el conjunto gumarelo en reemplazo de Néstor Camacho.

Medina jugó los ocho minutos finales del partido, suficientes para observar su buen desempeño con la pierna zurda y condiciones que ya habrá de exhibir con más fluidez cuando sume partidos en primera.

Sin esforzarse, Libertad fue más que Rubio Ñu, que mostró realmente muy poco. El único gol fue obra de José Núñez, en un remate que se desvió en el defensor Velázquez y engañó al arquero Cabral. Libertad termina el Apertura ocupando cómodamente el tercer lugar de la tabla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...