El Ciclón corta su racha de victorias

Cerro Porteño empató anoche, 0-0, ante Sportivo Luqueño, en la Olla, en cotejo de regularización de la 7ª fecha. El defensor auriazul Ariel Coronel sufrió la fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda y se perderá lo que resta del año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A6AANOMRIJHMNGAQD2GIM5VF2E.jpg

Cargando...

La jugada provino de un pase desde la izquierda de Julio dos Santos que Balbuena quiso rematar en el área luqueña, pero pifiando el balón e impactando violentamente sobre la pierna de Coronel. El zaguero cayó y lo que se vio después fue el dramático pedido de auxilio de sus compañeros hacia el cuerpo médico del Auriazul. El árbitro Antonio Arias expulsó a Balbuena. No hubo intención del jugador cerrista, pero el juez midió la gravedad de la consecuencia de la acción.

Después el partido entró en un bache por la impresión que causó en los protagonistas la delicada dolencia de Coronel. En los últimos 10 minutos, el dominio fue casi exclusivo de los cerristas, aunque la mayoría de las jugadas terminaron en centros para el inoperante cabezazo de Roberto Nanni.

La complementaria se reanudó con 15 minutos de demora, a causa de un apagón. El ingreso de Francisco García en Luqueño le cambió la cara a su equipo. El conjunto auriazul con un hombre más fue puro ataque y por poco convierte en dos oportunidades, a través de cabezazos desviados.

Sobre los 28 minutos el Ciclón quedó con nueve jugadores por expulsión de “Teo” Paredes y el dominio de la visita se acentuó. Sin embargo “Gatito” Fernández le puso candado a las intenciones de Luqueño atajando el aluvión y conservando su arco en blanco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...