El Ciclón enseña cómo hacer goles

Cerro Porteño goleó anoche a Nacional, por 5-0, en La Nueva Olla. Empezó bien La Academia, pero no aprovechó el momento ideal. El Ciclón, tras ir en ventaja 1-0 en la primera etapa, en la complementaria consiguió el aplastante triunfo mediante tres goles al hilo de cabeza, Candia, Jorge Rojas, Novick, y el quinto que lo marcó Nelson Haedo Valdez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JKKTXOKBQBC43PIDTAT47FPOMM.jpg

Cargando...

Goleada que se remató al final

La goleada de 5-0 que aplicó el Ciclón anoche al escolta Nacional dejó contenta a la gran afición azulgrana, más pensando en el cercano reto copero con Gremio, y de alguna manera lo celebran los seguidores del puntero Olimpia que ganando mañana a independiente se alejará aún más en la clasificación.

Mucho mejor estuvo el cuadro albo en la primera media hora de juego. La tenencia del balón fue fundamental, controló el trámite cerrando todas las salidas de los cerristas. El gol de Cerro, sobre los 33’, llegó de forma inesperada, tanto por la jugada como por el momento del partido. Entrada por la derecha, Churín remata cayéndose, la pelota va al poste tricolor y del rebote captura Ruiz para marcar el primero del Ciclón. Luego de la conquista cambió poco el panorama y la primera etapa se fue con la victoria local.

La complementaria fue pareja por largos minutos, sin embargo, tras el gol marcado por Candia, a los 74’, el segundo azulgrana, el temple tricolor se vino abajo y el Ciclón jugó a voluntad. Enseguida llegó el tercero también de cabeza por intermedio de Jorge Rojitas.

Ya con la defensa de los albos regalada, Novick marcó el cuarto y, antes de finalizar el cotejo, el recién ingresado Nelson Haedo Valdez anotó el quinto gol del equipo cerrista para que la fiesta sea completa.

Una goleada que viene para Cerro en buen momento y que servirá para seguir creyendo y especialmente de aliciente mirando el partido copero del próximo martes, frente al Gremio de Porto Alegre, en La Nueva Olla, en el que el Ciclón defenderá la punta.

lirala@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...