El Ciclón es fenómeno nacional

Cerro Porteño volvió a dar fiesta en el “Defensores”, venciendo a Nacional en duelo de vecinos, por 2 a 1. La Academia abrió el marcador con gol de Herminio Miranda a los 11’ del primer tiempo. Igualó en esa etapa Marcos Cáceres, a los 18’. En el segundo período fue invalidado un gol legítimo a Velázquez, Riveros malogró un penal y Ruiz marcó el segundo cerrista a los 32’.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DTWA2IISPVC4FIUW42UEFINCTA.jpg

Cargando...

Cerro Porteño vuelve a despertar pasiones y el equipo se hace un solo cuerpo con su público. Este fenómeno, que obviamente tiene que ver con la presencia de jugadores de gran nivel, como el caso excluyente de Nelson Haedo Valdez, además de Óscar Ruiz, Álvaro Pereira, Pablo Velázquez, entre otros, ubica al Ciclón entre los más potables candidatos a dirimir por el título de este campeonato.

No es un equipo imbatible, todavía tiene serias grietas que revocar en su estructura, pero el peso de sus figuras individuales y el recambio con que cuenta en estos momentos, le permite inclinar la balanza a su favor ante rivales duros, como lo fue Nacional.

Almeida retocó su equipo, con relación al que alistó en la primera fecha ante Capiatá, presionando a Cerro hasta convertirle el primer gol a los 11 minutos. Primer partido de Salgueiro con al casaca tricolor. El mismo ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, que el defensor, Herminio Miranda, ganándole a Pablo Velázquez, cabeceó en el primer palo, Silva rozó el balón que dio en el travesaño y traspuso la línea de sentencia.

Cerro se fue con todo al ataque y a los 18’, también tras un tiro de esquina, de Josué Colmán, fueron varios arriba con el arquero Giménez. La pelota le quedó al zaguero cerrista, Marcos Cáceres, quien remató y empató el juego.

Un centro de Riveros fue bajado por Haedo con el pecho dentro del área y su remate de zurda dio en el palo izquierdo, en un primer tiempo que terminó con sensaciones de gol frente a los dos arcos. Un gol legítimo de Velázquez, fue anulado y un penal fue desperdiciado por Riveros. Pero Óscar Ruiz, en dos tiempos, tras rebote del arquero, puso el segundo gol que desató el carnaval azulgrana.

“Se jugó como una final”

“Quiero felicitar a toda la gente que vino a apoyarnos, porque realmente fue muy lindo el marco de público. También felicitar a mi papá que mañana (hoy) estará de cumpleaños”, señaló el técnico de Cerro Porteño, Gustavo Florentín.

Asimismo, apuntó: “Estamos contentos, por un nuevo triunfo, en un partido intensamente jugado, donde fuimos de menos a más, frente a un equipo que propuso en todo momento y fue como una final la forma que se jugó”.

Acerca de la lesión de último momento de Rodrigo Rojas, indicó: “Nos llevó tiempo decidir quien podía reemplazar a Rodrigo, por la calidad que el tiene. Pero es admirable como el plantel supo manejar eso, con entrega, solidaridad, predisposición y eso nos llevó a conseguir otra victoria”.

Por último, dijo: “La lesión de Rodrigo nos hizo cambiar los planes y la idea que teníamos”.

“Hubo falta en el primero de Cerro”

“Primeramente, creo que ha sido un lindo partido. La gente pudo haber salido satisfecha en ese sentido. Los dos equipos jugaron para ganar el partido y tuvieron sus oportunidades para liquidarlo”, expresó el técnico de Nacional, Éver Almeida.

También, manifestó: “Jugamos ante un buen equipo como es Cerro. Lamentarse ahora no sirve, pero si hay que decir algunas verdades, esa jugada para el primer gol fue falta de Pereira contra el arquero. Claro que sabemos que cuando jugamos contra un equipo que tiene mucha gente en las gradas, los árbitros que no tienen capacidad a veces se dejan llevar por el ruido”.

En ese orden, añadió: “Fue una vergüenza que las mismas faltas que a nosotros nos cobraban, del otro lado no cobraba. Ya el año pasado fue así”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...