• HOY

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 29

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Febrero de 2017

| DESPIERTA LA PASIÓN DE SU PUEBLO

El Ciclón es fenómeno nacional

Por Sergio Peña

Cerro Porteño volvió a dar fiesta en el “Defensores”, venciendo a Nacional en duelo de vecinos, por 2 a 1. La Academia abrió el marcador con gol de Herminio Miranda a los 11’ del primer tiempo. Igualó en esa etapa Marcos Cáceres, a los 18’. En el segundo período fue invalidado un gol legítimo a Velázquez, Riveros malogró un penal y Ruiz marcó el segundo cerrista a los 32’.

Cerro Porteño vuelve a despertar pasiones y el equipo se hace un solo cuerpo con su público. Este fenómeno, que obviamente tiene que ver con la presencia de jugadores de gran nivel, como el caso excluyente de Nelson Haedo Valdez, además de Óscar Ruiz, Álvaro Pereira, Pablo Velázquez, entre otros, ubica al Ciclón entre los más potables candidatos a dirimir por el título de este campeonato.

No es un equipo imbatible, todavía tiene serias grietas que revocar en su estructura, pero el peso de sus figuras individuales y el recambio con que cuenta en estos momentos, le permite inclinar la balanza a su favor ante rivales duros, como lo fue Nacional.

Almeida retocó su equipo, con relación al que alistó en la primera fecha ante Capiatá, presionando a Cerro hasta convertirle el primer gol a los 11 minutos. Primer partido de Salgueiro con al casaca tricolor. El mismo ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, que el defensor, Herminio Miranda, ganándole a Pablo Velázquez, cabeceó en el primer palo, Silva rozó el balón que dio en el travesaño y traspuso la línea de sentencia.

Cerro se fue con todo al ataque y a los 18’, también tras un tiro de esquina, de Josué Colmán, fueron varios arriba con el arquero Giménez. La pelota le quedó al zaguero cerrista, Marcos Cáceres, quien remató y empató el juego.

Un centro de Riveros fue bajado por Haedo con el pecho dentro del área y su remate de zurda dio en el palo izquierdo, en un primer tiempo que terminó con sensaciones de gol frente a los dos arcos. Un gol legítimo de Velázquez, fue anulado y un penal fue desperdiciado por Riveros. Pero Óscar Ruiz, en dos tiempos, tras rebote del arquero, puso el segundo gol que desató el carnaval azulgrana.

“Se jugó como una final”

“Quiero felicitar a toda la gente que vino a apoyarnos, porque realmente fue muy lindo el marco de público. También felicitar a mi papá que mañana (hoy) estará de cumpleaños”, señaló el técnico de Cerro Porteño, Gustavo Florentín.

Asimismo, apuntó: “Estamos contentos, por un nuevo triunfo, en un partido intensamente jugado, donde fuimos de menos a más, frente a un equipo que propuso en todo momento y fue como una final la forma que se jugó”.

Acerca de la lesión de último momento de Rodrigo Rojas, indicó: “Nos llevó tiempo decidir quien podía reemplazar a Rodrigo, por la calidad que el tiene. Pero es admirable como el plantel supo manejar eso, con entrega, solidaridad, predisposición y eso nos llevó a conseguir otra victoria”.

Por último, dijo: “La lesión de Rodrigo nos hizo cambiar los planes y la idea que teníamos”.

“Hubo falta en el primero de Cerro”

“Primeramente, creo que ha sido un lindo partido. La gente pudo haber salido satisfecha en ese sentido. Los dos equipos jugaron para ganar el partido y tuvieron sus oportunidades para liquidarlo”, expresó el técnico de Nacional, Éver Almeida.

También, manifestó: “Jugamos ante un buen equipo como es Cerro. Lamentarse ahora no sirve, pero si hay que decir algunas verdades, esa jugada para el primer gol fue falta de Pereira contra el arquero. Claro que sabemos que cuando jugamos contra un equipo que tiene mucha gente en las gradas, los árbitros que no tienen capacidad a veces se dejan llevar por el ruido”.

En ese orden, añadió: “Fue una vergüenza que las mismas faltas que a nosotros nos cobraban, del otro lado no cobraba. Ya el año pasado fue así”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo