El Ciclón golea y alarga la espera

Cerro Porteño goleó ayer a General Díaz en La Nueva Olla por 4-1 y alarga la definición del campeonato. Tras un primer tiempo cerrado y con muchos golpes, el Ciclón supo encontrar la fórmula para desnivelar en la segunda etapa, gracias a una gran potencia goleadora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L7V3OWTS7JEWZIHE2QA77WA5KA.jpg

Cargando...

Impone mejor potencia de ataque

Cuando el partido se hace cerrado para Cerro Porteño, siempre encuentra alguna fórmula para llegar a los goles. Ayer sus dos laterales, Raúl Cáceres y Santiago Arzamendia, fueron fundamentales actuando de “abrelatas” por los costados para abrir el cerrado muro defensivo que montó la visita, con el objetivo de por lo menos pellizcar un puntito.

Y como si fuera poco, ambos laterales fueron autores de dos goles estratégicos. Arzamendia abrió el marcador de un golazo de tiro libre, cuando el partido lo tenía controlado la visita y Cáceres “liquidó el expediente” con la concreción del cuarto tanto”.

De entrada los “militares” presionaron bien arriba, apretando la salida cerrista, con el propósito de recuperar el balón lo antes posible. Y al principio lo consiguieron, pero el dilema fue qué hacer luego con la pelota, pues solo Darío Ocampo es el talentoso de ese mediocampo de “General”, que sobresale por la marca y entrega, pero que es casi nulo cuando hay que generar jugadas de ataque. Tanto fue así que en toda la primera etapa el arquero Antony Silva fue un espectador de lujo en el partido.

Cerro Porteño dispone de un nutrido plantel que marca la diferencia y fue eso lo que ocurrió ante el rival de ayer. Cuando parecía que todos los caminos estaban cerrados para los azulgranas, apareció el zaguero Santiago Arzamendia, con el perfecto tiro libre que se fue a parar al ángulo derecho de Barrero, sobre los 23 minutos, que dio la ventaja inicial al Ciclón.

En la complementaria, la visita logró el empate por medio de Borja, cumpliendo con la ley de “ex”, pero la alegría solo duró dos minutos. A los 29’, Cristian Insaurralde puso el 2-1 para el Ciclón, que obligó a los “militares” a salir del encierro para buscar igualar.

Los cerristas aprovecharon los espacios vacíos de la defensa rival, especialmente por las bandas. Willian Candia marcó el 3-1 haciéndole el “sombrerito” a Barreto, apenas dos minutos después de haber ingresado, y para cerrar Raúl Cáceres anotó cifras definitivas, con el cuarto gol para el 4-1 final.

Así Cerro alarga la definición del torneo esperando que se produzca algún milagro, que haga a Olimpia perder sus tres cotejos restantes y buscar por su lado con otros tres triunfos igualar a su clásico rival.

Diego Barreto, “mal recibido”

El arquero de General Díaz, Diego Barreto, ingresó al campo de juego de La Nueva Olla una hora antes del inicio del partido para realizar los ejercicios previos a la competencia y fue recibido por los hinchas azulgranas con un cerrado silbido y con insultos. 

Como si fuera poco, en los altoparlantes del estadio le dedicaron la música “Mariposa traicionera” del grupo mexicano Maná.

Barreto jugó en Cerro 237 partidos oficiales y además fue partícipe de la obtención de cinco títulos locales.

En el 2015 lo dejaron ir del Ciclón y fichó por el Olimpia, con el que logró el título del torneo Clausura de esa temporada.

Sobre la música dedicada a Barreto, se dijo en el entorno del presidente Juan José Zapag que ni siquiera se enteró del “tema” y que llegó poco antes del cotejo.

lirala@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...