El Ciclón golea y pone a soñar a sus seguidores

Cerro Porteño arrancó el Apertura goleando a Rubio Ñu, 3-0, anoche en Sajonia. Tras un comienzo con dudas, el Ciclón se repuso; Óscar Ruiz y Nelson Haedo Valdez marcaron el 2-0 en la etapa inicial. En la complementaria, Jorge Rojas selló el triunfo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XCVE5CEGOZBN3IQSDPUQCZ22JM.jpg

Cargando...

Contundencia tras un mal comienzo

No pasó bien Cerro Porteño en los primeros 10 minutos. El juvenil Coronel jugando casi junto a Óscar Ruiz, por el sector izquierdo, dejaba una zona grande sin marca en la parte medular, que fue aprovechado por los volantes ñuenses, especialmente por el “Toro” Acuña, quien aún entero físicamente fue la salida casi exclusiva de su equipo, generando juego y acercando peligro al arco de Silva. Hubo dos jugadas peligrosas frente al arco cerrista, que no terminaron bien.

Pero en el fútbol siguen mandando los goles, y en un momento muy bueno del ñuense, fueron los azulgranas los que marcaron el primero. Sobre los 13’, pelotazo de Riveros, falla un defensor y aparece Ruiz, que acomoda el balón con la cabeza y anotó sin marca.

El técnico azulgrana Florentín corrigió el error en la formación inicial, con el ingreso de Willian Candia por el Sub 19 Coronel y Cerro empezó a tener marca en el mediosector. A los 18’ se produjo lo que todo el pueblo cerrista estaba esperando; el gol de Haedo Valdez. Remate de Pereira es desviado por Ruiz, el balón cae a los pies de Velázquez, quien pasó al goleador y este con el arco en blanco, prácticamente aseguró el triunfo. La diferencia pudo ser mayor; Arias dejó pasar una mano en el área albiverde.

La complementaria no fue diferente. Rubio Ñu atacó insistentemente, pero no convirtió. El Ciclón en el primer avance a fondo marcó el tercero, cuando Velázquez tiró centro que fue empujado por Jorge Rojas. Buena exhibición azulgrana que hace soñar a sus seguidores con el título de campeón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...