El Ciclón lo dio vuelta

Presidente Franco (Corresponsal). El Ciclón dio vuelta el marcador para superar 3-1 a Cerro Porteño de esta ciudad, que pecó de irresoluto. Beltrán, Ángel Romero y Salcedo convirtieron para la visita; Samudio anotó para el local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JMORV4RUPFBQPBBRB2NDKWT3KM.jpg

Cargando...

El equipo fronterizo planteó muy bien el partido. Además del orden táctico que impuso, manejó con cierta solvencia el balón y llegó con claridad al pórtico de Fernández. Tras dos fallidas opciones, Samudio puso en ventaja al cuadro franqueño, al recibir la asistencia de López. Con merecimientos, el conjunto paranaense tuvo predominio, pues Andersen se constituyó en el conductor de su equipo.

El azulgrana capitalino emparejó el trámite, pues aprovechó los resquicios en el sector medular. Pero prescindió de Benítez, por lesión, que obligó el ingreso de Candia para las movidas de piezas del equipo. Con Corujo de lateral y Ramírez por izquierda, el equipo se reforzó más en la marca y evitó que progrese el rival.

Arce replanteó el equipo para la segunda fracción: volvió a línea de tres. Oviedo de stopper derecho, Corujo y Ramírez de carrileros, apostó al trabajo con mayor poder ofensivo. Mas, nuevamente sufrió, porque no se tradujo en juego colectivo el esquema.

Un disparo de Beltrán termina en la paridad transitoria, gracias a error de Olmedo. El Ciclón aprovechó una vacilación defensiva para que Ángel Romero marque el segundo gol. En tiempo adicional, Olmedo, movido por la locura, abandonó su arco y fue a buscar la pelota de un tiro de esquina, pero terminó en el tanto de Salcedo, de contragolpe.

El descenso mira de reojo al equipo paranaense, que sufrió la tercera derrota consecutiva.

Zapag: “Tienen premio doble por este partido”

La felicidad se apoderó de los azulgranas capitalinos, tras la gran victoria. En vestuario festivo, el capitán Julio Dos Santos resaltó la importancia del triunfo. “Ganamos un partido muy difícil, el rival nos complicó bastante, pero en el segundo tiempo, a partir del empate insistimos y pudimos llegar a más goles. Sumamos de a tres y eso es lo importante para nosotros”, expresó Dos Santos, de Cerro Porteño.

Por su lado, el presidente del Ciclón, Juan José Zapag, al finalizar el partido señaló: “ellos tienen premio doble por este partido, vamos a saber premiar por el sacrificio. Muy meritorio lo de Cerro”.

En campamento paranaense se lamentó la manera en que se perdió. “Teníamos controlado el partido y el resultado, pero los errores que cometimos ellos no perdonaron. Duele perder así, pero tenemos que seguir trabajando”, apuntó Gustavo Noguera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...