El Ciclón pudo más

Cerro Porteño ganó de forma increíble, dando vuelta sobre el final del partido un resultado que se le presentó adverso en el segundo tiempo ante Sol de América. A los 11’ de esa etapa, el excerrista Santiago Salcedo abrió el marcador. Igualó Sergio Díaz a los 21’ y a los 46’ Teodoro Paredes (c/s/v) le dio la victoria al Ciclón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RVZNFQ3C3JHQVNCCXTRPGH2WPY.jpg

Cargando...

Por el gusto de seguir ganando y disfrutar de la punta, Cerro Porteño venció a Sol de América con un gol marcado en tiempo adicional, que desniveló el marcador que parecía sellarse con la paridad.

Ambos equipos tardaron en ponerle ganas al partido y prácticamente pasaron por alto el primer tiempo donde no pasó absolutamente nada. No obstante, en Cerro ya se notaba una entrega más acentuada por parte del lateral y capitán azulgrana, Carlos Bonet.

Sol tampoco brillaba, pero a los once minutos de la etapa complementaria se destapó Nelson Romero por la derecha, envió un centro que complicó al arquero Barreto, quien manoteó la pelota, pero en el segundo palo surgió Santiago Salcedo para aplicar un toque de cabeza y el balón, tras dar en la parte baja del travesaño, se metió dentro del marco cerrista.

De a poco se desperezaron Sergio Díaz y Ortigoza y con el ingreso de Almirón Cerro tuvo más propuestas ofensivas. Diez minutos después del tanto solense, por decisión de Bonet Cerro llegó al empate. Este picó dentro del área e hizo el pase atrás para que Díaz anote. Luego Cecilio Domínguez, en inspiración personal, remató el partido con potente disparo que antes de entrar dio en el zaguero Paredes, para que Cerro festeje a lo Ciclón.

“Tiburón” imparable

El “interino” Roberto “Tiburón” Torres sigue estableciendo marcas al frente de Cerro Porteño. Con Leonardo Astrada, el Ciclón solo cosechó 10 puntos en seis fechas, con una efectividad del 55 por ciento. Con el profesional técnico luqueño, la producción azulgrana es de 25 puntos en nueve rondas, es decir del 93%.

Descontento. Después de la victoria contra San Lorenzo, Miguel Figueredo, presidente de Sol, había declarado “fue triunfo y nada más”. Ayer consignó: “Mucho premio para Cerro; la desatención en el último minuto por tercera vez nos hace perder puntos”.

“Sasá” y la “ley del ex”

Santiago Gabriel Salcedo (33 años) estableció ayer la “ley del ex”, que consiste en anotar al exequipo.

El solense “Sasá” marcó su tanto 52 en nuestro balompié y el 10º con la casaca azul, en 15 presentaciones. Los 42 goles restantes los hizo jugando en Cerro Porteño.

Cecilio Domínguez Ruiz (21) justificó al ingresar los G. 100 millones que el Ciclón debe abonar por cláusula de contrato a la entidad unicolor.

El otro goleador de la jornada fue Sergio Díaz (17), quien llegó a la anotación tras la asistencia de Carlos Bonet, 20 años mayor que el “Chico”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...