El Ciclón queda agonizante en el campeonato

Luqueño venció a Cerro Porteño por 1-0 en Luque, y clasifica a la Copa Sudamericana. El arquero Rodolfo Rodríguez fue fundamental para la victoria. Libertad tiene servido el título del Clausura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VLAJQHHKT5CXDO5EGESDIKWZHQ.jpg

Cargando...

Un gran primer tiempo protagonizaron azulgranas y luqueños, al que le faltó la emoción del gol. Ambos equipos entraron a ganar, nada de especulaciones, fue mucho lo que se jugaba. Cerro dispuso de mejores recursos en la zona ofensiva, pero el arquero Rodríguez tuvo tres intervenciones magistrales al abortar la intención cerrista de llegar al gol. El travesaño también fue aliado de los locales al estrellarse en el larguero un tiro libre de Dos Santos. En varios pasajes de la etapa, Luqueño fue superado por el mayor volumen de juego del Ciclón, pero el chico Díaz estuvo con la pólvora mojada desperdiciando todas las oportunidades que tuvo; en otra ocasión Paniagua solo frente al arco tiró desviado de taco.

Los locales también tuvieron dos jugadas claras frente a Barreto, como aquella jugada en que Di Vanni cedió a Teixeira, pero el brasileño tiró afuera. Hubo otra jugada en la que Aguada no le dio destino de red a su remate.

Muy pronto en la complementaria los luqueños se pusieron en ventaja. Fue a los 20 segundos. La jugada se originó de un mal rechazo de Mareco, que capturó Vergara, centro y el argentino Guido di Vanni de cachetada marcó el gol local. Golpeó fuerte al Ciclón la conquista luqueña y recién pasada la mitad de la etapa pudo recomponer su juego, pero Rodríguez nuevamente tapó a Díaz dejando a Cerro agonizante en su lucha por el cetro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...