• HOY

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Abril de 2018

| TORNEO APERTURA

El Ciclón rugió “3” veces

Por Sergio Peña

Cerro Porteño volvió a ganar en su “Olla”, esta vez frente al 3 de Febrero, por 3 a 1. En el primer tiempo Novick abrió la cuenta de penal. igualó parcialmente Digno González. En el segundo tiempo Alfio Oviedo, con dos goles, definió el juego.

Un Cerro regular rebasó al rojo

Jugando a medias y con la ausencia de algunas figuras, Cerro Porteño pudo rebasar al 3 de Febrero, en la “Olla”, con suficiencia, por 3 a 1.

El conjunto rojo, que ayer vistió de alternativa, llegó al estadio cerrista con la ilusión y las ganas de llevarse algún punto y sobre todo la victoria.

El “3” les hizo cuesta arriba el partido a los cerristas, que no encontraban la fórmula para superar el esquema defensivo visitante.

El técnico Zubeldía sigue experimentando en busca de compaginar sus líneas, pero la prueba de poner por la izquierda a Marcos Acosta como lateral y a Santiago Arzamendia como volante no resultó y simplemente ambos se encimaron y no produjeron nada nuevo para el equipo cerrista.

Las imprecisiones fueron parte del panorama del Ciclón en las pocas llegadas que tuvo frente al arco de Samudio.

Se acercaba el final del primer tiempo y apareció la calidad de Novick para entrar al área, donde fue sujetado por el zaguero Espínola. Ya era falta penal pero igualmente Novick definió de “cuchara” y sobre la línea sacó Kuchner. El árbitro, Mereles, sancionó la pena máxima por infracción y el mismo Novick convirtió a los 40’.

Ya pasando los 45’ Escobar cometió un grueso error en la salida azulgrana. Trombelli se llevó la pelota, hizo el centro y Digno González empató. Con Haedo en la cancha, a los 9’ del segundo tiempo, Oviedo hizo el segundo y el tercero, en el epílogo del partido.

“Importantes los puntos”

El técnico de Cerro Porteño, Luis Zubeldía, señaló la importancia de haber dejado los tres puntos jugando en su estadio frente al 3 de Febrero: “Lo más importante es que hemos podido ganar los tres puntos, que eran necesarios para seguir a la expectativa y no perder terreno arriba”.

Asimismo, señaló: “Veníamos de un esfuerzo importante en la semana, que arrancó con Nacional y después siguió con Gremio. Recuerdo que hace un tiempo atrás se nos complicaban los partidos porque se nos encimaba el calendario. En esta ocasión pudimos ganar el partido anterior y el posterior al juego por copa, lo cual habla bien de este plantel”. Zubeldía agregó: “Ejecutamos algunos cambios para poder tener un poco más de aire, de concentración. Lo de Acosta y Arzamendia por izquierda, lo pensamos porque son jugadores que conocen esa zona”.

“No merecimos perder”

El corpulento centrodelantero del 3 de Febrero, Digno González, de mucho recorrido por clubes locales y del exterior, marcó el gol del empate transitorio sobre el final del primer tiempo frente a Cerro Porteño.

Tras la derrota de su equipo, que está último en la tabla sin haber ganado ni un solo partido, Digno señaló: “El equipo hizo un gran esfuerzo, como sabíamos que tenía que ser, frente a uno de los grandes de nuestro fútbol y en su estadio con su público”.

En ese sentido, agregó: “Creo que no merecimos perder porque en largos pasajes jugamos de igual a igual a Cerro y en los instantes finales, antes del tercer gol de ellos, pudimos haber empatado en la jugada que Monges remató desviado. De ahí salió el ataque de Cerro y el tercer gol, que nos deja tristes, pero con ganas de seguir luchando”.

spena@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo