El Ciclón se apaga sobre la hora

Cerro Porteño, con su traje de gala, asistió a la cita de Ciudad del Este para enfrentar al 3 de Febrero y no pudo festejar. Ángel Romero anotó para el Ciclón y Mendieta, con un golazo, empató a un minuto del final.

Cargando...

Los rumbos fueron claros. Cerro intentó jugar y el plan de Kiese fue no permitirlo. Lo hizo con mucha presión sobre la salida azulgrana, que fue clara hasta que a los 23 minutos Arce decidió poner en el campo a Julio dos Santos en lugar del chico Santiago López.

Los del Este defendían bien, con mucha seguridad por arriba con las torres González y Balbinot, por lo que lo mejor del cuadro azulgrana llegó por bajo en el primer tiempo con un mano a mano de Ángel con Antony, que sacó muy bien el portero.

El “3” también tuvo su ocasión en el primer lapso, cuando el Sub 20 Cristian Colmán rescató la pelota de un enredo y obligó al “Gatito” a su mejor intervención.

La primera etapa se fue sin abrirse el marcador.

En el segundo tiempo, el duelo táctico se acentuó. Mientras Kiese restaba delanteros para poblar el mediocampo, Arce sacó a Danilo Ortiz para poner a Godoy, tratando de forzar la situación.

El resultado fue la llegada del gol de Ángel Romero, de cabeza, tras centro de Güiza. Parecía definitivo, porque quedaba solo un cuarto de hora por delante.

Pero el local insistió, y con Cáceres volvió a tener un delantero y Cerro intentó neutralizarlo al armar de nuevo su línea de 4 con el ingreso de Mareco. No lo consiguió y la insistencia le dio su premio al “3” en una acción magnífica de David Mendieta, que tras limpiar el camino clavó el balón espectacularmente en el arco azulgrana. Pudo ganar el local, pero otro remate de Mendieta en tiempo adicionado fue al travesaño, para cerrarse el juego con el decepcionante empate para el Ciclón y estimulante para el dueño de casa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...