El Ciclón sigue con vida

A pesar de que Cerro Porteño continúa en desventaja, conserva la ilusión de conseguir el título del torneo Clausura gracias a su triunfo de anoche ante Nacional, por 1-0, en la Olla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XEZHX7MG2BH3ZBOA3NTQA3QLTA.jpg

Cargando...

El Ciclón fue el equipo que buscó proponer juego en la primera etapa. Claro, no le quedaba otra opción más que el triunfo. Como ocurrió en todo este segundo semestre, el sector derecho fue el más utilizado por los azulgranas para buscar el arco de Don. Justamente Sperduti envió un centro que por poco se convirtió en gol, pero Dos Santos solo cabeceó desviado. En el mejor momento cerrista, casi marcó Nacional. Centro de Julián Benítez y Juan Argüello que le da un mal cálculo a su cabezazo.

La motivación para ganar fue un aliado importante para el Ciclón, que siguió atacando una y otra vez, hasta que sobre los 35 minutos cedió la resistencia alba. Nuevamente la zona derecha le dio dividendos a Cerro. Pase de Sperduti para Bonet, quien se interna raudamente en el área tricolor, remate fuerte del capitán azulgrana que rebota en Don, la pelota captura Güiza, rematando fuerte para anotar el gol que fue el del triunfo. En los siguientes 10 minutos el local buscó marcar el segundo tanto, de modo a “liquidar” el partido, sin embargo la etapa se fue con el 1-0 a favor de Cerro.

Nacional entró con nuevos bríos en la complementaria y pasó a dominar a su adversario. La hegemonía alba se acentuó con la expulsión de Mareco y llovieron los centros sobre el arco de Barreto. El último cuarto de hora fue dramático para el Ciclón, pero los albos no fueron capaces de embocar y así Cerro sigue con vida hasta el final.

Bruno Valdez no podrá jugar

El zaguero central de Cerro Porteño Bruno Valdez no jugará ante Sol de América, en la última fecha del Clausura, a consecuencia de que sus derechos federativos pertenecen al equipo danzarín.

Existe una cláusula de que si Cerro desea que Valdez se aliste ante Sol, debe pagar una suma de dinero.

La opción es factible teniendo en cuenta la expulsión de Víctor Hugo Mareco. En principio los centrales para el duelo ante Sol serían Danilo Ortiz y César Benítez.

“Mancha negra para el arbitraje”

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, lejos de opinar sobre lo acontecido en el partido en la Olla, se refirió al gol de Luqueño anulado ante Libertad por el árbitro Antonio Arias. “Si ustedes (periodistas) dicen que no fue gol, son ciegos. El juez debe reconocer su error, es una mancha negra para el arbitraje. Me hace acordar el título ganado por Libertad en el 2010. Si sale campeón, que salga bien, por méritos propios y no con base en ayudas”, dijo Zapag.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...