El Ciclón sopla en lo alto

Cerro Porteño volvió a triunfar, esta vez frente a Libertad por 3-2, ubicándose parcialmente en lo más alto de la tabla. El Ciclón abrió la cuenta a los 3 minutos de juego, con gol de Alfio Oviedo. Aumentó Rodrigo Rojas, a los 38, dos minutos después que fuera expulsado Cristian Insaurralde. Churín anotó el tercero, de penal. Libertad descontó por intermedio de Recalde y Medina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4657FUCNNBANJAAZTLWZ377GSA.jpg

Cargando...

Victorias seguidas de Cerro y caídas al hilo del “Guma”

Cerro Porteño sumó su cuarto triunfo consecutivo, imponiéndose a Libertad, que en contrapartida, sufre igual cantidad de derrotas seguidas.

La fuerte lluvia caída momentos antes de la hora del partido nos remontó a épocas pasadas, cuando las canchas se inundaban e ingresaba personal con escurridores para hacer correr el agua, lo que debe alertar sobre el estado del sistema de drenaje del “Defensores”. El partido empezó con retraso por esa situación y si bien había parado el temporal, el Ciclón empezó a soplar dentro de la cancha, abriendo el marcador a los tres minutos con gol de Alfio Oviedo, tras pase de Insaurralde.

Fue el único aporte de Insaurralde, quien se ganó rápidamente la doble amonestación y fue expulsado a los 36’.

En inferioridad numérica, Cerro volvió a golpear, en un tiro libre de Colmán, que conectó de cabeza Rodrigo Rojas. Por largos pasajes no se notó la diferencia en cantidad de jugadores en la cancha. Un centro del lateral, Arzamendia dio en el defensor Román en el área liberteña. El árbitro vio mano y sancionó penal, que el goleador Churín convirtió para el tercero. 

Con los ingresos de Medina y Sasa, Libertad arremetió contra la zona defensiva cerrista. Un tiro libre de Recalde dio en el palo y en el aire fue rechazado por Paredes, señalándose el gol. Cerca del final, Medina fusiló el arco de Cerro, que defendió la mínima ventaja hasta el final.

“Pusieron coraje”

El asistente técnico de Leonel Álvarez, Luis “Chonto” Herrera, asistió a la conferencia de prensa tras el partido con Libertad. El mismo refirió: “Es una victoria importante ante un rival complicado. Creo que desde los 36 minutos quedamos con diez hombres y ahí los muchachos pusieron coraje y jugaron con inteligencia”, significó el colombiano.

“También hay que felicitar a Libertad, un equipo muy bien armado, que abre bien la cancha y nos llegaron siempre por las bandas”, agregó.

Hablando del primer gol de Libertad y del arbitraje Herrera respondió: “Para nosotros no se produjo el gol en esa jugada de tiro libre, eso es categórico. Del arbitraje no quisiera hablar. Solo me llamó la atención como exjugador, que el árbitro pite falta en un anticipo como le sancionó a William Candia”.

“Se trabajó la pelota”

El técnico de Libertad, Fernando Jubero, en conferencia de prensa tras el partido con Cerro, manifestó: “Fue un partido un tanto extraño. Hemos empezado con algunas dudas y recibimos el gol de nuevo muy temprano. Pero luego hemos trabajado bastante bien la pelota, llegando por fuera y generando algunas jugadas que pudieron convertirse en gol”.

El “míster” añadió: “Después de la expulsión (de Insaurralde), en una pelota parada de nuevo hubo distracción nuestra y nos convirtieron. El segundo tiempo empezamos con buena dinámica, tratamos de todas formas ser más agresivos, pero llegó la jugada del penal y el tres a cero. A pesar de eso, el equipo mostró después su mejor versión”, puntualizó. 

La última vez que Libertad perdió cuatro partidos seguidos fue en el Apertura de 1994.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...