• HOY

    18°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 22

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Setiembre de 2018

| CON PRESENCIA DEL NUEVO DT ALBIRROJO, JUAN CARLOS OSORIO

El Ciclón sopló del Sur

Por Sergio Peña

Cerro Porteño venció ayer en el Defensores del Chaco a Sportivo Luqueño por 2 a 0, con goles del “Conejo” Jorge Benítez y del “León Guaraní” Nelson Haedo, en el primer y segundo tiempo, respectivamente. Descontó a minutos del final Fabio Escobar. El elenco auriazul sufrió su tercera derrota consecutiva. En un hecho llamativo, por disposición del club local, la hinchada cerrista se ubicó esta vez en tribuna Sur, desde donde sopló el aliento para el Ciclón.

Cerro pudo triunfar más holgadamente

Cerro Porteño pudo haberle ganado con mayor comodidad a Sportivo Luqueño, pero terminó haciéndolo ajustadamente, por carecer todavía del poder para definir las jugadas y el partido en los momentos propicios.

El primer tiempo fue netamente favorable al equipo azulgrana, pero no supo sacar el rédito suficiente como para liquidar prontamente el encuentro. El “Conejo” Benítez, antes del gol que marcó, tuvo una posibilidad casi calcada pero su remate en solitario salió muy alto del marco defendido por Bernardo Medina.

Novick fue el comandante del pelotón cerrista y en otra habilitación suya con pase largo a la derecha, apareció Raúl Cáceres, quien mandó el centro que no alcanzó Churín, pero sí el “Conejo” de nuevo, quien esta vez aseguró el remate por abajo y convirtió el tanto de apertura.

Cerro siguió cruzando centros que complicaban sobremanera a la defensa auriazul, pero no aparecía quien empuje la pelota adentro del arco. De media distancia también probaron suerte los azulgranas, sin la puntería necesaria.

La segunda etapa mostró a Luqueño más decidido y, jugando con mayor soltura, arrimó peligro al arco de Silva. A los 28’ ingresó Nelson Haedo por Churín y un minuto después convirtió el segundo tanto, con impecable cabezazo tras un nuevo centro de Novick.

Poco después, el “León” tuvo la inmejorable posibilidad de aumentar el marcador, pero perdió en el mano a mano con Medina. Sobre el final, en un tiro libre desde lejos, Fabio Escobar descontó para Luqueño.

spena@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo