El Ciclón sopló lo justo

Cerro Porteño venció a Trinidense por 2 a 0, sin mostrar mucho en materia futbolística. Los goles del Ciclón llegaron en el segundo tiempo. A los 22 minutos de esa etapa, el defensor Marcos Cáceres abrió el marcador. A los 20’ del complemento ingresó José Ortigoza y a los 38’ convirtió el segundo tanto azulgrana, de tiro penal, reencontrándose con las redes luego de mucho tiempo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EYMHCXFLDJH5VKLQPENHJ72WWQ.jpg

Cargando...

No se observa lo nuevo en Cerro

Cerro Porteño volvió a ganar, sin que el equipo alcance a conformar por su exposición futbolística. El Ciclón sopló lo justo para triunfar por 2 a 0, frente a un equipo que no ha podido asentarse en Primera División, como Trinidense, que sufrió su quinta derrota consecutiva.

El partido, jugado en el Defensores del Chaco, fue monótono y sin consistencia, especialmente en el primer tiempo, que concluyó con el marcador en blanco.

Trinidense, que puso a dos jugadores con bastante experiencia en la delantera, como Raúl Román y Rodrigo Teixeira, pobló su zona defensiva con dos líneas de cuatro bien pegaditas una a otra, con el propósito de cortarle la iniciativa a los azulgranas.

Todavía no se observa lo nuevo en Cerro, desde la llegada del orientador Gustavo Matosas. Cerca del final del primer periodo y en una de sus pocas apariciones, Óscar Ruiz frente al arco malogró la jugada rematando desviado. Trinidense llegó menos aún, pero tuvo su mejor oportunidad en una zambullida de Esteban Ramírez, frente al arco, que también salió por línea final.

Con el ingreso de Josué Colmán, Cerro tuvo algo más dinámica en ataque. En confusa acción tras un tiro de esquina, Marcos Cáceres, anotó el primero. También entró José Ortigoza, quien se dio el gusto de reencontrarse con el gol, de penal, para el dos a cero final.

“Mucho que mejorar”

El director técnico de Cerro Porteño, Gustavo Matosas, analizó el trabajo de su equipo, en el partido frente a Trinidense. “Hubo lapsos del encuentro en que tuvimos buen fútbol y el equipo me agradó. Pero está claro que todavía tenemos mucho que mejorar”.

Refiriéndose al ingreso de José Ortigoza, quien se encargó del penal para el segundo gol, manifestó: “Le pregunté si estaba para unos 35, 40 minutos y me dijo que sí. Por eso confiamos en él y entró muy bien al partido. Pero no está todavía en un cien por ciento de sus condiciones”, significó

Por su parte, Carlos Morales, técnico debutante en Primera con Trinidense, apuntó: “Controlamos a Cerro en gran parte del partido, pero nos costó muchísimo. No obstante, debemos insistir en algunos aspectos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...