• HOY

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Cubierto

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste.

  • Jueves 22

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Setiembre de 2018

| SIGUE PEGADO AL PUNTERO

El Ciclón tardó en hacerse sentir

Por Sergio Peña

Cerro Porteño se impuso a Nacional por 3 a 0. Los albos jugaron todo el partido con diez hombres, por la expulsión de Melgarejo antes del minuto de juego. Los goles de Víctor Cáceres, Santiago Arzamendia y Diego Churín sellaron la goleada.

La Academia resistió hasta donde pudo

Con un arbitraje poco menos que payasesco de Cristian Aquino, Cerro Porteño pudo con Nacional recién hacia el final del partido. La Academia quedó con diez hombres antes de cumplirse un minuto de juego, tras una entrada brusca del lateral izquierdo, Melgarejo, contra Ñamandú, cuya alevosía fue juzgada por el juez como expulsión con roja directa.

El comienzo del partido se demoró algunos minutos por la desprolijidad arbitral de notar una anomalía en las medias del “Topo” Cáceres, cuando los equipos estaban para comenzar el juego. Eso se pudo haber controlado antes del ingreso de los protagonistas a la cancha.

Al encontrarse de entrada con superioridad numérica, Cerro se relajó y no imprimió dinámica a su juego. De ahí que las llegadas al arco tricolor fueron esporádicas en el primer tiempo. Antes de ingresar Barrientos por Cañiza, para cubrir el ala izquierda de la defensa donde estaba Melgarejo, Churín ganó el área por ese sector, pero no pudo definir y tampoco Haedo.

Luego hubo un tiro libre de Arzamendia que pasó cerca, pero Nacional tuvo la más clara oportunidad del primer tiempo cuando Bareiro solo frente a Silva remató con potencia al cuerpo del arquero. 

Nacional se resguardó, pero tuvo claras ocasiones de anotar, ante una defensa cerrista que se despreocupó de la marca. Con la ansiedad al tope y con Rodrigo Rojas en la cancha, Cerro insistió a lo largo de la segunda etapa, en que también se salvó. 

La salida con Marcos Cáceres, quien buscó a Rodrigo, este abrió por la derecha para Raúl Cáceres, quien mandó un centro donde estaban Churín y el “Topo”. Este último giró y remató por bajo para abrir el marcador sobre 19’ del complemento.

Cerro utilizó mucho los centros con pocos resultados. Cuando jugó con sabiduría llegaron más goles. Un pase del “Topo” por encima de la defensa recibió Arzamendia en el área y convirtió el segundo tanto.

La suerte del partido estaba sellada y el calor reinante surtía efecto en los jugadores. El Ciclón estaba cerca de un tercer gol y este llegó en otro pase magistral, esta vez de Haedo, al área para Churín. El goleador hizo lo suyo en el área, para que Cerro Porteño siga pegado a la punta del torneo.

Invicto en seis partidos dirigidos por el “Míster”

Los números en torno al trabajo del técnico, Fernando Jubero, al frente del plantel de Cerro Porteño, se hacen notorios con el transcurrir de las fechas.

El “Míster” lleva dirigidos 6 partidos con el equipo azulgrana, de los cuales ganó 5 (incluyendo el triunfo ante Palmeiras en São Paulo) y empató 1 frente a Santaní. En esta etapa, el Ciclón tiene 12 goles a favor y 3 en contra.

Acerca del encuentro frente a Nacional, Fernando Jubero, señaló: “Ha sido un partido, como lo hemos previsto, muy complicado. Con la expulsión tempranera, el rival retrasó sus líneas y nosotros intentamos tener el balón con paciencia y hacerlo circular”.

El técnico, agregó: “Se trabajó bastante y esperamos hasta la llegada del primer gol, que sabíamos que iba llegar si trabajábamos bien en lo defensivo. Lo conseguimos y luego llegaron el segundo gol y el tercero, para concretar una buena victoria”. En ese orden, prosiguió: “Nacional tiene jugadores de mucha calidad. Nosotros por momentos hemos tenido desajustes y ellos tuvieron muchos espacios, por eso tuvimos algunos dolores de cabeza, mérito del rival”.

spena@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo