El Ciclón vuelve a soñar

Cerro Porteño venció a General Díaz en la “Olla” por 3 a 1, acercándose ahora a cinco puntos de Olimpia. El defensor Juan Escobar, figura del equipo, abrió la cuenta a los 18’. A los 22’ del segundo tiempo aumentó Hernán Novick. Cerca del final, Édgar Zaracho descontó para las “Águilas” y cuando se cumplían los cinco minutos adicionados, William Candia anotó el tercer tanto del equipo azulgrana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7GBYNC6SZBCXJALZBQU7LIQLI4.jpg

Cargando...

Cerro avanza con renqueras

El cerrista debe tener muy claro que el equipo de sus amores no está para grandes cosas este año. Y si no le inyecta una importante dosis de jerarquía a su plantel, tampoco el año que viene será de importantes conquistas como esperan.

El Ciclón se mantiene con renqueras en una carrera por el título, donde el puntero le saca una ventaja importante. No obstante, con su victoria sobre General Díaz, el cerrista vuelve a soñar que todavía se puede alcanzar la meta y superar a su tradicional rival, para ser campeón.

El equipo de las “águilas” le hizo cuesta arriba el partido a Cerro, pero careció de poder ofensivo teniendo solamente a Enrique Borja, como referente de ataque.

De una infracción dudosa de Ángel Benítez contra Novick, cerca de la línea lateral izquierda, surgió el primer tanto azulgrana. Novick ejecutó el tiro libre y en el área, Juan Escobar desvió la pelota de cabeza, clavándola en una esquina del marco de Osvaldo Cabral.

Los ataques de General Díaz pasaban generalmente por las proyecciones de los laterales, Alberto Espínola y Diego Vera.

Cerro tuvo que cambiar temprano a su goleador Churín, para el ingreso de Junior Marabel. Más tarde, también por lesión se fue Rodrigo Rojas ingresando William Candia.

Este último le dio más fútbol a Cerro, juntándose con Raúl Cáceres. Tras un centro de Candia, Palau cabeceó y el arquero, al dar rebote, dejó el balón para que Novick fusile el arco y anote el segundo del Ciclón.

En General Díaz ingresó algo tarde Richard Prieto. De un centro con efecto de este, vino el remate del capitán Zaracho para que General Díaz se ponga a un paso del empate.

El árbitro Díaz de Vivar adicionó cinco minutos y cuando se cumplían, un pase de taco de Marabel para Candia, resolvió este colocando la pelota en una esquina. Cerro mantiene la expectativa, con más defectos que virtudes.

Se destaca el gran trabajo

El técnico cerrista, Fernando Jubero, se refirió al triunfo de su equipo sobre General Díaz. 

“Fue un partido como lo pensamos, muy difícil y complicado”, apuntó Jubero y añadió: “Hemos podido abrir el marcador en jugada de pelota parada. En el segundo tiempo nos asentamos y llegamos al segundo gol”.

En ese orden, prosiguió: “Cerca del final el equipo rival pudo llegar al descuento y decíamos que la victoria no se nos podía escapar. Después, pudimos rematar el partido con el tercer gol”.

Asimismo, Jubero expresó: “Tenemos que destacar el tremendo trabajo con las dificultades que tuvimos y lo importante es que seguimos ahí, pendientes del objetivo”.

Los dos primeros cambios en filas del Ciclón, fueron obligados. Diego Churín, con contractura muscular en partes posteriores de ambos muslos y Rodrigo Rojas, con dolencia en el muslo derecho. 

Cerro Porteño pediría postergar su partido de la próxima fecha ante Deportivo Santaní, porque tendría tres jugadores convocados a la selección.

“Árbitro levanta muerto”

El presidente del club General Díaz, Jorge González, se despachó de forma despectiva contra Cerro Porteño, al tratarlo de “muerto” y de “cebollita”, utilizando un término popularizado.

“Cuando estábamos uno a cero hubo una mano en el área de Cerro que no se cobró. Era prohibido cobrar penal para General Díaz y era prohibido que los jugadores de General Díaz puedan hacer una falta, porque nos mató con tarjetas amarillas desde el primer momento”, señaló González.

Asimismo expresó: “Por protestar Diego Vera, al cobrar una falta inexistente, el árbitro lo amonestó. Y pregunto, ¿Junior Marabel no mereció ser expulsado, al repetir la misma infracción por la que había sido amonestado minutos antes?”. 

Refiriéndose al árbitro y a Cerro Porteño, el presidente de las “águilas”, refirió: “Lo conocemos a este árbitro, Díaz de Vivar. Es un gran saca-resultados y un levanta muerto, porque este equipo de ‘cebollitas’ tenía que volver a vivir”. Finalmente, dijo: “Los pasapelotas se retiraron por indicación de alguien de quien yo tenía otro concepto, el Dr. Aldo Martínez”.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...