Fulminante Ciclón desbarata a River
Cerro Porteño sigue pegado al puntero y se muestra fulminante. Sin reparar en el esquema ultradefensivo que impuso River Plate, el Ciclón hizo lo suyo y terminó desbaratando a su rival con una tremenda goleada.
El misterio y el hermetismo con que el técnico del “Kelito” maneja lo referente al plantel, quedaron en aguas de borraja con la superioridad individual y como equipo que exhibió el conjunto azulgrana.
Era cuestión de tiempo que llegue el tanto de apertura para Cerro. Churín, portador de la cinta de capitán, se encostó por la izquierda. Ahí recibió la pelota, ganó el fondo e hizo el pase atrás para Hernán Novick, quien remató con técnica para abrir el marcador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para el segundo tiempo, el “Conejo” Benítez reemplazó al juvenil, Alan Rodríguez. A los treinta segundos, luego de una lucida acción de toques, Churín jugó con Novick, este hizo un centro corto para el “Conejo”, quien remató y marcó el segundo de su equipo.
Al rato, en otra jugada de Novick, este abrió para el “Conejo”, quien pisando el área, sacó el disparo cruzado para el tres a cero. Con Julio Dos Santos en la cancha, Cerro Porteño tuvo otro aporte de calidad. Un pase sabio del 10 para Ruiz, produjo otro avance. Con participación del Conejo, Churín, anotó el cuarto tanto del Ciclón.
Momentos de letargo cerrista fueron aprovechados por River para generar un par de situaciones y el remate de lejos de Fernando Escobar, que se desvió levemente para meterse en una esquina de Muñoz, quien no pudo mantener el cero en su arco.
Ya se jugaba tiempo de adición y Novick siguió moviendo los hilos. Junto a Larrivey y Ruiz, armaron la jugada que terminó en el remate del “Conejo”, completando un nuevo triplete y sellando el cinco a uno.
spena@abc.com.py
