El Decano volvió con sed

Olimpia asestó un duro castigo al General Díaz venciendo por 3 a 1. El Decano demostró que volvió con sed de victorias, como sus nuevos goleadores, Derlis González, autor de dos tantos; y Esteban Ramírez, quien marcó el tercero de penal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DGZJESGYWVGF3IBQ2AIC6PU7OE.jpg

Cargando...

Como no queriendo complicaciones, Olimpia no dio resquicios a General Díaz y rápidamente en el primer tiempo marcó diferencia en el marcador.

Una de las nuevas figuras del franjeado, Derlis González, encendió la llama de la victoria olimpista en el Defensores con dos soberbios goles que dejó prácticamente echada la suerte del partido.

General había comenzado creando más llegadas al arco franjeado. Al minuto de juego, el lateral Walter Cabrera tras un tiro libre cabeceó el travesaño del marco defendido por Víctor Centurión.

El mismo Cabrera estaría de nuevo cerca de marcar en un remate de larga distancia que se elevó sobre el horizontal. Luego vendría la respuesta olimpista, que tuvo en Derlis su mejor carta. Sobre los 20’ este enganchó por la izquierda y dejó clavados a los defensores Cáceres y Bernal, para luego sacar un derechazo esquinado que dejó sin defensa posible al portero Medina, de discreta actuación.

La mejor ocasión para empatar la tuvo el delantero Noguera, quien solo frente a Centurión remató desviado. Eso lo pagaría caro General ya que a los 32’ Esteban Ramírez le puso la pelota a Derlis en el área. Este remató esta vez de zurda para aumentar la ventaja a dos goles de diferencia.

El mismo Derlis González tuvo otras oportunidades de gol, pero buscó el lujo perdiéndose las mismas.

Un penal dudoso de Mereles a Derlis, lo consumó en gol Esteban Ramírez para el tercero de Olimpia. Sin embargo otra falta, de Manzur en contra de Dávalos, el árbitro Cáceres no interpretó de la misma forma.

Hacia el final descontó el defensor Mereles para General, pero luego fue expulsado por doble amonestación.

Nery Cardozo con delicada lesión

El delantero de Olimpia Nery Cardozo, uno de los incorporados para esta temporada, tuvo que ser cambiado al término del primer tiempo por Marcos Lazaga, por una delicada lesión.

En un salto con un rival, Cardozo tuvo un fuerte golpe en el rostro. Luego se comprobó la gravedad e incluso tuvo que ser derivado a un centro asistencial para su mejor atención.

El diagnóstico médico habla de un traumatismo en la región molar lado derecho, que habría afectado el pómulo.

El técnico Éver Almeida dijo incluso que se trataría de una fractura que implicaría un mes y medio aproximadamente de recuperación. Se esperaban anoche los resultados de los estudios que le realizaron.

Por su parte, el DT de General Díaz, Humberto García, refirió: “Tuvimos mucho desorden en el primer tiempo y Olimpia sacó provecho con los goles”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...