El desafío es jugar la final

SALVADOR (AFP). Es una pena que Brasil lleve tanto tiempo sin estar en una final de Copa América, lamentó ayer el capitán de la Seleçao, Dani Alves, y aseguró que “el desafío” para el combinado de Tite es estar en esta, en la que son anfitriones. “Creo que el fútbol ha ido evolucionando mucho, los equipos, las selecciones, y Brasil se quedó un poco atrás. Es una pena tanto tiempo sin lograr estar en una final de Copa América. Continuamos siendo una de las mayores selecciones del continente. Las eliminatorias dicen eso, pero la Copa América no”, dijo el defensor de 36 años en rueda de prensa en Salvador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WLGFFVQGHFAR7LDGP6TLKKMC3E.jpg

Cargando...

La verdeamarilla, cinco veces campeona del mundo, ostenta ocho títulos de Copa América, cuatro de ellos ganados en igual número de veces cuando fue organizadora del torneo. Su última final fue en Venezuela-2007, cuando se alzó campeona.

“En la Copa (del Mundo) de 2014, llegamos con favoritismo y acabó no funcionando. Necesitamos un equilibrio para ser sólidos, para que no suceda lo ocurrido en 2014”, agregó el defensor del París SG.

Mañana, ante Venezuela

Brasil, que debutó ganado 3-0 a Bolivia, enfrentará mañana en la mundialista Arena Fonte Nova a Venezuela, en la segunda fecha del Grupo A, un seleccionado en franco crecimiento de la mano del técnico Rafael Dudamel, (empató 0-0 con Perú) y Dani llamó a tenerle respeto.

Ausencia de Neymar

Alves asumió la capitanía de Brasil por decisión del seleccionador Tite, que le quitó ese honor a Neymar, días después de que el astro golpeara a un hincha del PSG tras perder la final de la Copa de Francia. Ausente de la Copa por una lesión, Neymar se encuentra en medio de un escándalo mediático por una denuncia de violación. “Cada vez que venimos a la selección nos tenemos que probar, independientemente de si está Ney o no. Representamos a una selección histórica, muy respetada, siempre tenemos esa responsabilidad. Cuando usted tiene un ‘extra’, como es Ney, se hace un poco más fuerte, pero no nos sentimos débiles sin él”, comentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...