El Este le sentó bien al Ciclón

Un triunfo cómodo por 3 a 1 alcanzó Cerro Porteño a orillas del Paraná a expensas del Deportivo Santaní. Acosta Rojas, Jorge Benítez y el lateral derecho Alberto Espínola fueron los goleadores azulgranas. El descuento santaniano fue de Cristian Aguada, quien puso a su equipo a tiro de empate con el dos a uno, pero no aguantó el asedio final del Ciclón que se ubica a tres puntos del puntero Olimpia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FGN77HZK45EEPIUT6TSAIENDVQ.jpg

Cargando...

Cerro no dejó dudas pero malogró mucho

Cerro Porteño ganó sin dejar dudas frente a Deportivo Santaní, aunque el conjunto azulgrana nuevamente desperdició muchas oportunidades de gol generadas a lo largo del partido.

El cuadro azulgrana golpeó de entrada. El lateral izquierdo Marcos Acosta Rojas definió con potencia desde el área grande, tras un centro desde la derecha. Ese tanto resquebrajó el plan inicial del equipo santaniano, que después no encontró la forma de contrarrestar la tarea del rival, evidenciando muchas limitaciones defensivas.

El predominio del Ciclón no se tradujo en más goles, porque el arquero Gustavo Arévalos se exigió al máximo para evitarlos. Diego Churín tuvo dos ocasiones claras para aumentar el marcador y en la segunda, Lezcano quitó sobre la línea de sentencia.

Sobre el final del primer tiempo, el Jorge “Conejo” Benítez puso del 2-0 transitorio. El equipo del Norte descontó con una gran definición de Cristian Aguada. Ese descuento puso aditamentos para la segunda parte, la cual comenzó con mayor presencia en ofensiva de Santaní. Pero sin el peso necesario para tentar el empate.

Bien resguardado en defensa, el equipo de Jubero accionó conforme con el trabajo del rival, sin exigirse en demasía. Alberto Espínola marcó el tercer tanto cerrista, tras la vacilación de la defensiva norteña. Cerro buscó el cuarto tanto con salidas rápidas que pusieron en zozobra al marco de Arévalos. El Ciclón sumó tres puntos en el Este y espera repetir un marcador similar por la Copa, el miércoles.

Corresponsal (Ciudad del Este)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...