• HOY

    24°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • Martes 25


    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 26


    MIN
    16°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 28

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes

  • Sábado 29

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Mayo de 2017

| Olimpia gana pero sin convencer

“El Expreso Decano” transita en ruta libre

CIUDAD DEL ESTE (Corresponsal). Una trabajosa victoria de 1-0, la tercera consecutiva con el entrenador Éver Almeida a la cabeza, alcanzó anoche Olimpia, a orillas del Paraná, sobre Rubio Ñu, con la cual conserva la chance de pelear el título de campeón del torneo Apertura, teniendo en cuenta que alcanzó momentáneamente la segunda ubicación junto a Guaraní. Brian Montenegro fue el único artillero del Decano, cuando transcurrían 33 minutos del primer tiempo, con golpe de cabeza.

El nivel de fútbol que exhibió el Decano no estuvo a la altura de la expectativa del público paranaense, que como es habitual, respondió a la cita, a pesar de la inclemencia del tiempo.

El dispositivo táctico que planteó el franjeado, no redituó para el propósito del equipo. Ingresó Santa Cruz por Sebastián Ferreira a poco de iniciarse el partido.

Fue Rubio Ñu el que tuvo predominio de la pelota. Ortega exigió a Azcona, Jacquet también colaboró con un remate que pasó muy cerca del horizontal. Soportó sofocones el conjunto que dirige Almeida, pero aún con el esfuerzo no encontró argumentos para contrarrestar la presión del adversario.

Sánchez apareció con su habitual modo de desequilibrar, con agilidad. En una complementación con Santa Cruz, este inquietó a Torresagasti. En la siguiente acción ofensiva, Giménez envió un preciso centro que empalmó Montenegro con un tremendo cabezazo para desatar la hilaridad del público en las gradas.

Con el trámite parejo, el albiverde se mereció la paridad, estuvo muy cerca, pero careció de contundencia.

En el periodo complementario, nuevamente hubo predominio de Rubio Ñu. Olimpia, llamativamente, se metió en el fondo y aguantó los embates del rival, los cuales no tuvieron el peso deseado para llegar a la igualdad, salvo una “chilena” de Ortega, que impactó en el travesaño.

Las imprecisiones fueron la tónica decana a la hora de salir, y más cuando quiso hacer con rapidez. A pesar de tantas falencias, gestó con Mouche algunas jugadas y en una de ellas Montenegro envió al palo izquierdo.

El sufrimiento olimpista tuvo final, cuando Jorge Mercado, de discreta gestión, señaló la conclusión del encuentro. Olimpia araña la punta y mantiene la ilusión de ser campeón, pero para sustentar el objetivo del título debe mejorar y mucho.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo