Un deportista a carta cabal, ganador de seis títulos con Libertad y uno con Olimpia. Su deceso causó gran consternación y a través de las redes los amigos y conocidos expresaron su dolor y los deseos de cristiana resignación a sus familiares.
Fueron varios los actos solidarios promovidos para ayudarlo. Uno de los clubes que más cooperaron con su causa fue Libertad.
“Pikachú” se inició en el 20 de Julio de Reducto, de la Liga Sanlorenzana, desde donde saltó al “fútbol grande”, en el que defendió los colores del Sportivo San Lorenzo, 12 de Octubre de Itauguá, Guaraní, Sol de América, 3 de Febrero, Luqueño, Libertad y Olimpia.
Luego de dejar el profesionalismo, Édgar volvió a las competencias de la Unión del Fútbol del Interior (UFI). En el 2015 se consagró campeón invicto sanlorenzano con el 12 de Octubre de Calle’i, y este año jugó en la Liga Luqueña, en filas del 18 de Enero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Édgar, nacido el 22 de noviembre de 1977, en San Lorenzo, integró igualmente la selección paraguaya y su carrera fue brillante. Se desempeñó como mediocampista y se caracterizó por su juego limpio.
“Me quedo con el lindo recuerdo de haber compartido mi pasaje por Olimpia con un gran profesional y gran persona como Édgar Robles”, posteó el entrenador uruguayo Gerardo Cono Pelusso.
“Mis pésames a toda la familia de Édgar, como a toda la familia deportiva paraguaya”, escribió el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Alexis Harrison.
El velatorio fue ayer en Cañete e Hijos, en San Lorenzo, y su sepelio está marcado para esta mañana, a las 10:00, en Parque Serenidad de Villa Elisa.
