• HOY

    24°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Setiembre de 2017

| TORNEO CLAUSURA

El General en la punta

Por Sergio Peña

General Díaz dio el golpe al visitar a Guaraní y triunfar por 1 a 0, alcanzando la punta, a falta –hoy– del partido de Olimpia. El único gol del encuentro fue de Blas Díaz, de penal a los 80 minutos.

En el aniversario del ascenso

General Díaz vuelve a ubicarse en la punta del torneo Clausura al vencer a Guaraní por un gol contra cero, en el día en que conmemoraba el quinto aniversario del ascenso a la división profesional.

Lo del equipo de las “águilas” ha dejado de ser sorpresa, ya que su buena producción es fruto de un trabajo tesonero, puntilloso, por parte del técnico, Aldo Bobadilla, así como de la implementación de un esquema que le ha dado frutos de valía, tanto en materia del promedio como en la lucha por el primer puesto contra equipos de envergadura, como Olimpia y el mismo cuadro aborigen.

Una defensa sólida, así como la zona media, donde jugadores como Julio González, junto a su compañero de zaga, David Villalba, y Ángel Benítez, en el mediocampo, se prodigaron en desbaratar todo intento de Guaraní de ordenar sus líneas y de llegar con posibilidades de gol.

Incluso los remates finales, como cuando De la Cruz tuvo el arco a su disposición, fueron rechazados con firmeza, en este caso por González. La presencia de Guillermo Beltrán en el ataque aurinegro produjo llegadas que pudieron convertirse en gol, como en el cabezazo que el arquero Escobar tapó con su brazo izquierdo.

Los cambios también fueron provechosos para el “General”. Sobre todo el corpulento Óscar Giménez le dio más fuerza a las llegadas a la zona defensiva de Guaraní.

El “Chiquito” llevó la jugada hasta las cercanías del área rival y su remate dio en Enrique Meza, quien cometió mano dentro del área y el penal, a los 35’ del segundo tiempo, fue convertido con fuerte remate, por Blas Díaz. 

Guaraní volvió a presionar sobre el final, pero la suerte estaba echada.

“Árbitro desconoce la regla”

“Menos mal que el árbitro no adicionó quince minutos más”, comentó Jorge González, presidente de General Díaz, refiriéndose a Óscar Velázquez. “Aparte, desconoce la regla, porque cuando amonesta a un jugador, el que recibe la infracción no tiene por qué salir de la cancha. Él lo hizo salir (a Ángel Benítez, tras la amonestación de Palau, quinta tarjeta) y además lo amonesta”. El técnico, Aldo Bobadilla, aseveró: “Le ganamos al mejor equipo de nuestro fútbol”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo