El gol bajó el telón

General Díaz logró un agónico triunfo en su cancha ante el 12 de Octubre por 1 a 0 y vuelve a escalar posiciones. El gol que bajó el telón en el “Adrián Jara” lo anotó a poco de haber ingresado, Alberto Espínola en tiempo adicional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VINGUGPUMBHYHOTO2AFDS5M474.jpg

Cargando...

Lo que se perfilaba como un inamovible cero a cero terminó con la alegría del General Díaz, que festejó un triunfo que pocos ya esperaban.

El partido entre el “General” y el 12 de Octubre fue tedioso y de trámite poco interesante. Quizás el cero reflejaba la escasez futbolística por parte de ambos equipos. Pero el resultado se transformó en victoria del local cuando casi se cumplía el tiempo de adición.

El técnico Humberto García, quien tenía sobre sí la posibilidad de ser removido del cargo si el panorama continuaba oscuro para General Díaz, mandó a la cancha desde el banco en el segundo tiempo a Alberto Contrera y a diez minutos del final, al lateral Alberto Espínola. En el primer tiempo ya había ingresado Diego Doldán por el debutante Francisco Omzi, el “cordero” de turno, refiriéndonos a la contradictoria ley del jugador Sub 20.

Dichos cambios inclinaron la balanza a favor del cuadro local, cuando fue el “12” el que había generado algo más en ofensiva. El gol de Espínola, tras pase de Contrera a los 91’, fue el epílogo del encuentro.

El triunfo y punto

La gente del General Díaz coincidió en señalar que por sobre el mal partido que jugó tanto su equipo como el “12”, se valora la victoria.

El autor del único tanto sobre el final del partido, Alberto Espínola, expresó: “Nosotros sabíamos que este partido teníamos que ganar, sin importar cómo. Necesitábamos el triunfo para levantar cabeza y en nuestra cancha estábamos obligados a conseguirlo. Tuve la suerte de convertir el gol”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...