• HOY


    MIN
    10°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 30

    15°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 01

    11°
    MIN
    13°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.730

    venta
    G. 7.230

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Marzo de 2018

| PARIDAD EN EL “FELICIANO CÁCERES”

El gol faltó a la cita en Luque

Por Víctor Miranda Rojas

Sportivo Luqueño y Deportivo Santaní igualaron anoche 0-0 en el Feliciano Cáceres, en un partido malo en el primer tiempo y vibrante en el segundo. Un retroceso futbolístico de los auriazules y un significativo progreso de los sampedranos, que pudieron sumar después de seis derrotas consecutivas.

Santaní, con versión mejorada

El espectáculo en su etapa inicial fue pobre, con un equipo auriazul bloqueado en ataque, sin ideas para imponer la localía. Parecía más aplomado Santaní, que tuvo llegadas con mayor frecuencia, aunque la jugada de gol más clara fue del Sportivo, con un contragolpe en el que Armoa asistió por izquierda y por la otra punta no pudo cerrar el chico Ibarra.

El complemento fue más entretenido. La actitud de Luqueño fue distinta y al adoptar un rol protagónico, fue generando oportunidades para marcar la diferencia. El argentino Orsini dispuso de las mejores ocasiones pero no estuvo fino, pero en absoluto se le puede cuestionar la falta de entrega. El partido estaba para cualquiera de los dos. Los auriazules siguen sin convencer jugando en casa, como que todo le cuesta más.

Para Santaní, fue una prueba superada. Buen debut de Mario Jara al frente del albinegro, aplicado, que no se metió atrás y que en los tramos finales propuso un interesante golpe por golpe. Queda mucho camino por transitar. Rivera intenta formar un conjunto luqueño competitivo, pero debe lidiar con las bajas y un plantel mal conformado, muy corto para una temporada que se iniciaba con doble competencia.

“No es lo que queríamos”

El entrenador de Luqueño, Eduardo Rivera, se retiró con un sabor agridulce tras la igualdad sin goles. “No es lo que queríamos. Santaní se paró muy bien y cerró los espacios”, dijo.

“Tuvimos dos a tres oportunidades importantes, pero no pudimos marcar”, consignó el DT, quien cree que el grupo siente el desgaste por las presentaciones seguidas.

“Luqueño viene de jugar cuatro partidos en 12 días, es demasiado. Lo importante es que no se perdió, tratamos de ir mejorando sobre todo en el aspecto físico, que es nuestro déficit. Estamos trabajando contra reloj debido a los partidos continuos”, indicó Rivera, quien mencionó que la sanidad tiene mucho trabajo por los lesionados: Alexis Rojas, Nelson Cabrera, Joel Benítez y Fredy Bareiro. “Con un plantel reducido, no es fácil”.

vmiranda@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo