El grito de Libertad

El puntero Libertad no se detuvo ante General Caballero y dio un paso más hacia la conquista del título que espera lograr en la última fecha restante. Los goles “repolleros” fueron de Jesús Medina, de tiro libre a los 8’ y de Santiago Salcedo, a los 18’ del primer tiempo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DNIHUXCPOVCATPNDVW7XQ6LQAU.jpg

Cargando...

El repunte liberteño de la parte final del campeonato ya ubica al equipo “repollero” a un paso de conquistar el título.

A tiempo Libertad pudo corregir su marcha irregular en el certamen y con la conducción del “Tiburón” Roberto Torres, solamente perdió aquel primer partido frente a Sol de América y después sumó ocho triunfos consecutivos, lo cual le vale al “Gumarelo” estar al alcance de otro campeonato.

General Caballero no fue obstáculo para las pretensiones liberteñas. El equipo rojo mostró entusiasmo y algunas insinuaciones, en el arranque del partido y hacia el final.

A los dos minutos, el volante Óscar Bogado estrelló un tiro libre en el travesaño, en la única pelota que le quedó lejos de su alcance al arquero Muñoz, quien tuvo intervenciones que garantizaron la victoria a su equipo, especialmente en la parte culminante del juego.

De una falta de Duarte contra Bareiro, de esas que se sancionan según la “cara del cliente”, surgió el golazo del juvenil Jesús Medina, quien de zurda envió el remate con efecto que se coló en el ángulo izquierdo del portero Blas Hermosilla, reaparecido después de larga ausencia.

A los 18’ surgió la genialidad de Santiago Salcedo, quien sobre la línea de fondo se sacó de encima a Duarte y desde esa posición sesgada remató de zurda para vencer de nuevo a Hermosilla. Este ya no regresó para el segundo tiempo y lo reemplazó Rubén Escobar. En el día de la patria, hubo grito de Libertad en la cima del torneo.

“Tiburón” y sus diez finales

El técnico de Libertad, Roberto “Tiburón” Torres, recordó una vez más lo que había manifestado a su llegada a la entidad de Tuyucuá.

“Como recordarán, a mi llegada al club había dicho que teníamos enfrente diez finales”, señaló Torres.

También agregó: “Ya hemos cumplido casi todas y ahora estamos ante el último partido, donde tenemos que coronar esto con el título”.

“General”, cabizbajo

Para General Caballero cada derrota significa ir cuesta abajo hacia la zona del descenso.

El técnico Víctor Genes se mostró dolido, pero a la vez con la moral intacta para seguir en la lucha con el rojo.

“Conocemos a Libertad y en este partido sacó a relucir sus individualidades para ganar”, indicó Genes. Añadió: “Tengo mis dudas sobre la falta antes del primer gol, pero ya está y hay que mirar el próximo partido”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...